Cruce de acusaciones sobre los restos de la Cordà de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna comienza hoy el traslado a las instalaciones de la EMTRE de los restos pirotécnicos de sus actos de fuego después de depositarlos y someterlos al preceptivo tratamiento de inertización llevado a cabo en los terrenos autorizados propiedad del ecoparque privado Andújar y Navarro.

Al igual que en años anteriores, este traslado se efectúa después del tratamiento  acordado y autorizado por la EMTRE.

Este proceso consiste en depositar de forma provisional parte de los restos pirotécnicos de los diferentes actos de fuego realizados durante las fiestas mayores de Paterna, mojados durante su recogida, en los terrenos del referido ecoparque privado para realizarles un tratamiento de inertización y depósito definitivo en las instalaciones de la EMTRE.

Con esta modalidad de tratamiento y gestión de residuos pirotécnicos por fases acordada con la EMTRE, el consistorio paternero, aparte de ser respetuoso con el medio ambiente mediante el depósito y tratamiento controlado de estos restos,  garantiza que no se deposita ningún resto pirotécnico caliente en las instalaciones metropolitanas y evita el tráfico diario de camiones con este tipo de material.

La concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche se ha trasladado esta mañana al lugar donde se encuentran estos restos para supervisar su estado antes de su traslado definitivo a dependencias de la entidad metropolitana.

De esta forma el equipo de gobierno ha querido aclarar las acusaciones del PP de Paterna donde instaban ayer al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a que nunca más en los sucesivo se vuelva a disponer del aparcamiento municipal como almacén de pirotecnia, proporcionando para ello un espacio adecuado para este fin.
Los populares indicaban que aún ayer «cualquier persona que accediera al parking se encontraba con las cajas de material pirotécnico, así como distintos elementos utilizados en el ‘correfoc’ del pasado sábado. Se da la circunstancia de que entre el material almacenado se han encontrado incluso ‘masclets’ todavía sin explosionar. También es llamativo que el propio alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, haya optado estos días por no utilizar su plaza de garaje».
Para el Partido Popular la responsabilidad de estas situaciones no es de otro que, del alcalde, Juan Antonio Sagredo, y su equipo de concejales, que vienen utilizando las dependencias municipales como si de su propio cortijo se tratara sin atender a las más elementales normas de decoro ni de seguridad. Los populares recuerdan que el ‘correfoc’ es un acto que viene celebrándose durante años, pero nunca se había utilizado el parking del Ayuntamiento a modo de almacén pirotécnico.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *