Lorenzo Agustí pone «punto y final» a su carrera política

Fernando Alabadí

El Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha contestado hoy a preguntas de los medios de Comunicación que «con ésto acaba la carrera política», en relación a su dimisión como primer edil de la localidad.

«No pensaba ser político profesional, hace 11 años me embarqué en ésto, lo he hecho a gusto, he dedicado mucho tiempo de mi vida a la vocación y es un punto y final», ha zanjado.

Agustí ha defendido que «el mes de agosto es bueno para hacer una transición de este calibre» y ha precisado que continúa siendo presidente del PP en Paterna y que lo seguirá siendo hasta que los miembros de su partido en la localidad así lo deseen. «Pero como cargo institucional, he decidido poner punto y final».

También ha reconocido que no consultó con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ni con el president de la Diputación, Alfonso Rus, su decisión. » Sé que es un poco mi forma de hacer las cosas, pero como no era una decisión política no la avisé ni la consulté. Lo hice con mi familia y con mi equipo de colaboración más cercano».

Agustí ha confesado que se trata de «una decisión meditada y personal». Ha asegurado que la próxima Alcaldesa, Elena Martínez, va a hacerlo «muy bien» y el día 11 «Paterna tendrá una buenísima alcaldesa».

Lorenzo Agustí ha pedido a sus compañeros de partido un «apoyo sin fisuras» para que la primer teniente alcalde, Elena Martínez, recoja el testigo como próxima alcaldesa del municipio de Paterna.

Agustí ha hecho balance de sus siete años de gobierno en los que ha considerado que «hemos tratado de gobernar para todos». Respecto a su renuncia ha indicado que «creo que en este momento es lo mejor para Paterna».

Imputado en varios procedimientos judiciales, el último de ellos por gastar más de 600.000 euros en Marketing, criticado por sus constantes viajes a China, él mismo dejó abierta la posibilidad de no continuar siendo alcalde.

Lorenzo Agustí siempre se caracterizó por ser un verso suelto dentro de su propio partido. En la presente legislatura, renunció a ser diputado en Les Corts Valencianes al correr la lista de su partido.

Durante las últimas semanas, algunos de sus concejales habían adquirido ya más protagonismo, siendo ellos quienes iban a visitar barrios de Paterna o quienes acudían a ver cómo se extinguía el incendio que afectó a la localidad.

REACCIONES
En opinión del portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, la dimisión de Agustí es «lo más conveniente y acertado para los paterneros».

Según el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, «Agustí no ha aguantat la pressio del fracas dels seus projectes estrella ni de les causes judicials pendents. Nosaltres hem fet la nostra tasca de fiscalitzacio i oposició del govern i anem a continuar igual».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *