El Ayuntamiento de Alboraia considera positivo el Marenostrum Xperience 2017

El próximo verano Marenostrum resurge proponiendo una semana de actividades, entre los días 2 y 10 de julio, que combinan las tradicionales actuaciones musicales con gastronomía, cultura, ocio y deporte. En 2017, Alboraya sería así el centro de una experiencia turística y musical con actividades para jóvenes y para todos los públicos.
Así lo cree el equipo de gobierno del Ayuntamiento, considerando que «es una buena oportunidad turística y económica para el pueblo» y, por ese motivo, «positivo para Alboraia, siempre de la mano de la legalidad y cumpliendo todos los requisitos necesarios», comenta Susana Cazorla, concejala de Fiestas

Desde el Ayuntamiento se señala que, en esta nueva edición, «la organización se ceñirá a las indicaciones que le aportó el año pasado la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y vertebración del territorio de la Comunidad Valenciana, para cuyos técnicos la localización más óptima sería el aparcamiento de Alcampo, constituida por suelo urbano de competencia municipal y totalmente asfaltado. Aunque la empresa hace una matización, se dejaría libre el aparcamiento cubierto para los vecinos de la zona y garantizando así el acceso a la playa el sábado y el domingo, durante la celebración del concierto».

También se indica que «a los asistentes del festival del fin de semana, se les facilitaría transporte colectivo y aparcamientos en otros puntos, nunca en la zona de Alcampo y tampoco en Port Saplaya. La organización del evento esta vez ha propuesto un paquete turístico, donde se incluye el montaje de un camping en la parte trasera de Leroy Merlin y alojamientos en los hoteles cercanos y en apartamentos».

Disfrutar de la música

«Los jóvenes que asisten a este festival son chicos y chicas corrientes, como cualquiera de nuestros hijos, no generan conflictos y únicamente pretenden disfrutar de su música favorita. La norma prevé todo un dispositivo sanitario como prevención y además se realizan campañas informativas durante el festival que pretenden concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de un uso abusivo de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia adictiva», señala Raquel Casares, concejala de Sanidad y Turismo.

En este sentido, se recuerda además que, «durante todas las ediciones, la organización ha comprobado como jóvenes de toda España e incluso extranjeros, venían al festival en muchos casos acompañados por sus familiares, por ese motivo este año han realizado una propuesta vacacional más completa con actividades deportivas en la playa como voley playa y surf, entre otras, paseos a caballo para conocer la Huerta de Alboraya, degustar la horchata y otros productos locales, así como visitar lugares emblemáticos como el Magistre y su museo, alguna alquería didáctica, etc.. Para el ocio nocturno Marenostrum Xperience incluirá entradas gratuitas a locales de Valencia durante esa semana de vacaciones». Y que, por otro lado, Marenostrum ha sido nominado a mejor festival de España, por tercera vez, en la Categoría de Mejor Festival en la VI edición de los premios Nacionales de Música Electrónica, Vicious Music Adwards.

Asimismo, se recalca que «los organizadores han hablado con las asociaciones y colectivos de Port Saplaya para escuchar sus sugerencias y perfilar mejor la propuesta y acordar actividades para el vecindario como teatro de títeres, mercado temático, etc. así como las medidas necesarias para minimizar las posibles molestias».

Cumplir con todas las medidas

En cualquier caso, se resalta que «los técnicos del Ayuntamiento deben garantizar en todo acontecimiento, antes de dar la licencia, que se cumplen todas las medidas de seguridad que marca la ley y que los accesos a pie y en autobús -los únicos permitidos- son adecuados, así como el aislamiento adecuado de la gasolinera de Alcampo y su vigilancia, las rutas de evacuación, medidas contra incendios, control de número de asistentes, limpieza constante del paseo y los alrededores, vigilancia de los alrededores, etc. Además tanto la policía local como la Guardia Civil serían los encargados de establecer los controles necesarios para ordenar el flujo de personas y vehículos».

Motor económico

Una vez realizados todos los trámites oportunos, desde el Ayuntamiento se destaca que el festival espera estar dentro de la marca que protege los grandes eventos musicales en el mercado turístico internacional, y estaría dentro del paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo, con lo que «Alboraya sería promovida junto con Marenostrum Xperience, siendo un motor importante económico y turístico – sin ningún tipo de coste – para el municipio». Para ello «en todo momento se coordinará el Ayuntamiento con la Consellería para evitar disfunciones y generar la adecuada seguridad jurídica», asegura el alcalde Miguel Chavarría. «El equipo de gobierno piensa que es una buena oportunidad turística y económica para Alboraya, por ese motivo vamos a estudiar meticulosamente la propuesta y el proyecto que deberá presentar la organización. Alboraya es un pueblo de huerta y playa, con muchas posibilidades sobre todo para la juventud. Nuestra obligación es proporcionar oportunidades turísticas y económicas a nuestro pueblo y creemos que dar a conocer la huerta de Alboraia y todas las características del municipio ayuda a aportar el reconocimiento merecido y necesario para hacer efectiva su protección. Lo que no se conoce no se valora», puntualiza el alcalde.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *