El Ayuntamiento de Burjassot y Fundación Asindown firman un convenio para promover la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

El próximo lunes 2 de marzo, y tras ser aprobado por la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Burjassot va a firmar un convenio de colaboración con la Fundación Asindown, con el que ambas entidades van a participar en el programa de inserción laboral Juntos somos capaces, destinado a jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental promovido por Fundación Mapfre desde 2010.

Con la firma de este convenio, usuarios de la Fundación Asindown podrán realizar prácticas formativas laborales en el Ayuntamiento de Burjassot, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias del Consistorio. Además, también les permitirá recibir una formación adecuada al puesto mediante el apoyo prestado por los profesionales de Fundación Asindown.

Desde el Ayuntamiento de Burjassot, con la firma de este convenio, se sigue apostando por la normalización e inclusión social y laboral de las personas con cualquier tipo de discapacidad intelectual, abriéndoles una ventana más en su desarrollo social y personal.

El programa Juntos somos capaces, ha hecho posible que más de 2.000 empresas colaboren activamente, facilitando la formación de más de 1.000 alumnos y la inserción de más de 1.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Por su parte, Fundación Asindown, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológico, culturales, lúdicos y de inserción laboral.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *