El Ayuntamiento de Quart de Poblet reúne a sus 68 vecinos nacidos en Hellín y Fuentealbilla

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de una nueva edición del programa «Encuentros con nuestras raíces», ha reunido a sus vecinos y vecinas que nacieron en Hellín y Fuentealbilla (Albacete), 68 en total. Se trata de un programa que comenzó hace cinco años y cuyo objetivo es poner en contacto a personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que viven en Quart de Poblet, para que vuelvan a ver a sus paisanos, compartan experiencias e intercambien recuerdos con quienes disfrutaron la infancia y juventud en el mismo lugar, antes de partir hacia l’Horta Sud.

 

En el acto participaron el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez García, y el de Fuentealbilla, Ángel Salmerón Garrido, junto a la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, quien dio la bienvenida como anfitriona y destacó la necesidad de «mantener vivas las raíces y tradiciones familiares más inmediatas que forman parte de un patrimonio cultural, porque enriquecen el acervo cultural común y nos identifican como pueblo».

 

Asimismo añadió: Todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet hemos contribuido con nuestras aportaciones particulares y con  nuestro carácter a hacer de este pueblo un lugar plural, rico en cultura y conocimientos, abierto, solidario y amigo, del que me siento muy orgullosa de ser la alcaldesa, y donde todas las personas podemos ser una cuando la ocasión lo requiere”. Por su parte, los alcaldes de los dos municipios a los que se dedicó el acto agradecieron al Ayuntamiento de Quart de Poblet esta iniciativa, reconocieron la valentía y la fuerza de quienes dejaron sus pueblos y sus raíces para buscar una vida mejor y animaron a sus paisanos y paisanas a no perder nunca el contacto con Hellín y Fuentealbilla.

 

En el encuentro se homenajeó a la vecina de Quart nacida en Fuentealbilla de mayor edad, en este caso María Gutiérrez Cantos (3 de abril de 1925), y a la persona más mayor de Hellín residente en Quart, Ascensión García Verdú (14 de marzo de 1925), a la que le fue imposible asistir. El acto concluyó con la proyección de un emotivo vídeo de imágenes antiguas y actuales de los dos municipios.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *