El Colegio Domus de Godella recauda un total de 10.000 euros para la construcción de un pozo de agua en la aldea keniana de Ekalakala

La ONG valenciana Ekalakala Niños Felices ha recaudado, a través del Colegio Domus de Godella, un total de 10.000 euros para la construcción de un pozo de agua en la aldea keniana de Ekalakala, situada a 140 kilómetros al noreste de Nairobi, según ha informado esta entidad.

El Colegio Domus ha realizado durante el curso, como trabajo para inculcar valores y concienciar de los recursos del agua potable a los alumnos de 1° de bachillerato, la recogida de fondos para construir un pozo y dotar de recursos a la aldea que apoya la ONG valenciana de desarrollo internacional Ekalakala Niños Felices.

El colegio fue en el que cursaron sus estudios las hermanas Sophia y Alexandra Linares Van der Lem, las principales promotoras de esta iniciativa que se empezó a gestar en 2016.

Ya en 2017 la ONG Ekalakala recaudó fondos para la construcción de un alojamiento digno para 25 niños huérfanos que habitan en la aldea keniana y con anterioridad hizo lo propio para la adquisición de un terreno de 1.000 metros cuadrados, ubicado frente al colegio en el que estudian estos niños, para habilitar la citada residencia.

El acto de entrega del cheque con los 10.281 euros se realizó este lunes en el propio colegio y está previsto que la perforación del pozo comience durante el mes de julio con la intención de que esté finalizado a finales de agosto.

Además, desde la ONG valenciana se ha comunicado que el pozo no suministrará agua al colegio exclusivamente, sino que lo hará al resto de la aldea y permitir así tener unos ingresos constantes a la escuela. EFE

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *