Los sindicatos denuncian que las empresas siguen sin abonar los atrasos derivados de las subidas del Salario Mínimo Interprofesional correspondientes a los últimos años y alertan de la pérdida continuada de poder adquisitivo del colectivo.
Además, las organizaciones sindicales advierten de la falta de cobertura de las bajas laborales, lo que incrementa la carga de trabajo y repercute tanto en la salud de la plantilla como en la calidad del servicio, especialmente en centros sanitarios. El sector, integrado mayoritariamente por mujeres, reclama una negociación efectiva que permita garantizar condiciones laborales dignas y un servicio de calidad.
