Heineken se suma a la Red Valenciana por la Retención del Talento Joven

Heineken se suma a la Red Valenciana por la Retención del Talento Joven, un proyecto impulsado por la Diputació de València. Hoy la reconocida empresa ha rubricado su incorporación convirtiéndose en la primera empresa privada que se une a esta red de la que ya son miembros otros organismos como la Unió de Llauradors i Ramaders, la Fundació València Activa y Fedecta, entre otros.

El diputado responsable de esta área, Bartolomé Nofuentes, ha explicado “la importancia de la gobernanza colaborativa, en la que se aúnan esfuerzos: administraciones, sociedad civil y empresas”.

Nofuentes ha recordado la importante apuesta de la Diputación por la retención del talento. “Nuestros jóvenes, la generación mejor formada, se iban fuera tras terminar sus estudios para trabajar de algo que no tenía que ver ni con lo que habían estudiado. Había que dar una alternativa a esa fuga de talento, y por eso desde la Diputación creamos los programas gestión de talento; la Dipu te beca, becas de Postgrado y la Dipu te Eurobeca”.

Ahora la Diputación da un paso más, involucrar en este programa a empresas.  En este sentido, el responsable regional de Heineken, Pablo Mazo ha agradecido “el papel catalizador de la Diputació entre las políticas públicas de retención del talento y las empresas con este tipo de compromiso social como Heineken”.

Sobre la Red

La Red Valenciana por la Retención del Talento Joven fue presentada el pasado mes de noviembre, fruto de la colaboración entre La Diputació de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Servei Valencià d´Ocupació i Formació del Consell (Labora). El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad, visibilidad y alcance de las actuaciones realizadas para la gestión, retención e impulso de las potencialidades de los jóvenes valencianos. Una iniciativa que refuerza la comunicación, colaboración y cooperación entre entidades y organizaciones públicas y privadas.

Más de 25 ayuntamientos de la provincia se sumaron de inicio a la Red, que cuenta también con más de 15 entidades y organizaciones públicas y privadas y que ha despertado el interés de compañías de la talla de Iberdrola o Airnostrum, que podrían sumarse a la reciente incorporación de Heineken.

Los interesados en beneficiarse de la Red, sean jóvenes o entidades públicas o privadas que deseen sumarse al proyecto, pueden inscribirse a través de la web redtalentojoven.es.

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