La alcaldesa de Paterna atiende más de 100 quejas vía whatsapp

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha atendido en apenas dos semanas y media más de un centenar de quejas, sugerencias o solicitudes que le han llegado a través de mensajería, principalmente Whatsapp, del número 664238944 que ha puesto a disposición de los ciudadanos de Paterna.

Cuestiones puntuales de limpieza y reparaciones en la vía pública o en parques municipales, vehículos mal aparcados o calles en los que se denuncian excesos de velocidad, necesidad de atención por parte de los Servicios Sociales, solicitudes de entrevista por parte de personas o asociaciones para desarrollar proyectos, creación de zonas para el esparcimiento de perros, sugerencias en el servicio de autobús municipal o en distintas instalaciones municipales o mejoras para el municipio son algunas de las peticiones que han ido llegando y han sido atendidas por la alcaldesa. Para ello Elena Martínez ha procedido a pedir los informes pertinentes para después comunicar con el ciudadano afectado bien sea mediante mensajería, llamando por teléfono o citándolo en el caso de que el asunto a tratar requiera de una explicación más detallada.

La alcaldesa reconoce que “en algunos casos la solución la podemos aplicar de forma casi inmediata, como pueden ser cuestiones de limpieza, reparaciones o jardinería, mientras que en otros sólo podemos iniciar los trámites y estudios necesarios ya que suponen la necesidad de contar con presupuesto municipal. También hay cuestiones de tipo personal a las que lamentablemente no podemos ofrecer una solución como administración, pero sí consejos o asesoramiento”, añade.

La alcaldesa ha querido agradecer a los vecinos el uso de este medio de comunicación con el que pueden enviar sus quejas o sugerencias, a menudo acompañadas con imágenes o documentación que facilita conocer la magnitud del problema. También agradece a los concejales y técnicos municipales la colaboración para la resolución de los problemas. La alcaldesa anima a los vecinos de Paterna a continuar usando esta forma de comunicación con la administración, sabiendo que “no podemos hacer milagros pero sí ser conscientes de un problema y poner los medios necesarios para solucionarlo en el menor plazo de tiempo posible”.

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