La Ciencia llega a Quart de Poblet de la mano del CSIC

Rebeca Berga

Quart de Poblet es desde hoy Ciudad Ciencia. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado esta mañana junto al director de CaixaBank en Quart de Poblet, Jorge Molero, y la vicepresidenta adjunta de Cultura Ciéntifica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Pilar Tigeras, el acuerdo por el que Quart de Poblet se suma a la red de municipios que van a divulgar entre sus vecinos los conocimientos del CSIC.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha querido mostrar su agradecimiento a la asociación Quart és Ciència su labor en el municipio. La primera edil ha puesto de manifiesto la gran apuesta del municipio por la divulgación científica que ya en 1977 se inició en Quart de Poblet con el Club de Padres. Además, ha destacado que desde el 2012 se celebra en la ciudad la Semana de la Ciencia.

Martínez ha destacado que «a partir de ahora los habitantes de nuestra ciudad podrán conocer de primera mano la labor de la comunidad científica a través de una oferta de actividades para todos los públicos». La primera de ellas será el próximo 22 de marzo en el Centro Cultural El Casino con la conferencia ‘Las legumbres: ingredientes que no pueden faltar en una dieta saludable’; a cargo de la investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición Juana Frías Arevalillo.

Por su parte, Pilar Tigeras ha destacado que «la ciencia sí le gusta a los ciudadanos. A través de charlas, talleres, conferencias, monólogos y obras de teatro llegamos a todas las edades». Jorge Molero ha remarcado que la Obra Social de La Caixa cuenta con 500 millones de euros al año de presupuesto y que de estos, 27 millones se destinan a desarrollar proyectos en la Comunitat Valenciana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *