La Mancomunitat de Horta Nord, ejemplo de la buena política

PP, Compromís y Demòcrates Valencians también votaron a favor del candidato del PSPV

Cuando en estamentos superiores no son capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno, los municipios de l’Horta Nord han vuelto a dar ejemplo de madurez política. Los alcaldes, alcaldesas y concejales de todos los partidos (PP, Compromís, Demòcrates Valencians y PSPV) han elegido por unanimidad al socialista Pepe Andreu, alcalde de Albuixech, como presidente de la Mancomunitat de Horta Nord.

Ayer tuvo lugar la constitución de la Mancomunitat tras los resultados de las elecciones municipales donde el PSPV fue el partido más votado en la comarca. En el pleno de ayer no se presentaron más candidatos a la presidencia de la Mancomunitat y todos los partidos votaron por unanimidad a Pepe Andreu como presidente en un ejercicio de responsabilidad y donde todos (independientemente de la siglas) consideraron que el candidato socialista y anterior presidente de la Mancomunitat era la mejor opción.

Esta situación, que debería ser más habitual en política, es algo que no suele ocurrir.

Según ha explicado Pepe Andreu, arranca su segundo mandato como presidente de este organismo «con muchas ganas, ilusión y con la satisfacción de ver su gestión respaldada por todos sus compañeros del pleno de la Mancomunitat».

Entre los objetivos de la Mancomunitat para esta legislatura se encuentra el de sumar más municipios.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *