La tradición y la pólvora serán las protagonistas del día 14 de agosto en las fiestas patronales de San Roque

Conforme se acerque la festividad de San Roque, los actos en su honor son cada día más emocionantes. La tarde y la noche del día 14 de agosto serán muy intensas para los burjassotenses, que podrán revivir un año más sus tradiciones y disfrutar de una maravillosa exhibición pirotécnica.

 

Los actos del miércoles 14 de agosto comenzarán a las 20 horas con la bendición de las cañas, que tendrá lugar en la Ermita de San Roque para dar inicio a la bajada infantil; bajada que a las 20:30 horas dará comienzo por el recorrido habitual hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la rodà infantil. Tras la misma, todos los participantes se dirigirán a la Parroquia de San Miguel. La Clavaría de San Roque 2019, junto con la Penya el Coet, invita a todos los niños y niñas del municipio a formar parte de esta tarde tan tradicional donde la pólvora es la protagonista indiscutible.

 

En la madrugada del 14 al 15 de agosto, tendrá lugar también exhibición de pirotecnia. A las 00:00 horas, la Pirotecnia Tamarit disparará en el Campo de Fútbol Díaz Pintado. Tras esta primera exhibición, los asistentes podrán seguir disfrutando de la luz, el color y el olor a pólvora a las 00:45 horas, cuando disparará la Pirotecnia Mediterránea en el Aparcamiento de Las Palmeras.

 

Al finalizar la exhibición, la Penya el Coet será la encargada de disparar la tradicional Coetà, a la que seguirá una discomóvil en la calle Virgen de la Cabeza, junto al Centro de Especialidades.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *