Mariemy Azorín e Iván Robles se llevan la victoria del 10K Volta a Peu a Benetússer

Iván Robles del CA Orero Paterna Runners en categoría masculina y Mariemy Azorín del Malalts de Córrer en la femenina se llevaron la victoria en la 28 edición de la 10K Volta a Peu a Benetússer, la Cursa del Solstici que se celebró ayer. La prueba, que este año estrenaba recorrido, batió el record de participación con 754 corredores y corredoras inscritos.

Robles recorrió los 10 kilómetros del nuevo circuito en un tiempo de 33:01. Mientras que, en categoría femenina, Azorín hizo lo propio en 40:03. Hubo premio también para los mejores atletas locales, Alida Bosch y Vicente Cano, para las diferentes categorías desde veterano hasta juvenil promesas y para el club con más corredores en la prueba que fue el Sense Limits de Aldaia.

La jornada comenzó a las 18h con las carreras infantiles en las que participaron niños y jóvenes de categorías desde benjamín hasta cadete. A las 20h se dio el pistoletazo de salida a la prueba con los 754 corredores lo que supone un record de participación. En la última edición fueron 650 sumando los participantes de las dos carreras que se celebraban a la vez el 5 y 10K.

Organizada por el Club Atletismo Benetússer con el apoyo del Ayuntamiento, el 10K Volta a Peu a Benetússer, la Cursa del Solstici, es toda una referencia entre los aficionados al atletismo popular de la comarca y desde hace tres años forma parte del Circuito de Running Solidario de l’Horta Sud que patrocina Caixa Popular. Del precio de la inscripción a la carrera se donó un euro por cada corredor a la junta local de Benetússer de la Asociación Española contra el Cáncer con lo que en la tarde de ayer se recaudaron para luchar contra esta enfermedad 754 euros.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *