Massamagrell estrena cartel informativo en su marjal

El pasado sábado 9 de febrero, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Massamagrell en colaboración con el Parque Natural de la Sierra Calderona, programó una actividad medioambiental en la Marjal Rafalell y Vistabella en la que estrenó cartel informativo. Un cartel que explica las características de la propia marjal y los diferentes tipos de aves que se pueden encontrar en su entorno.

Para la ocasión se contó con la presencia de la directora de Servicios de Espacios Naturales Protegidos de la Generalitat Valenciana, María Sahuquillo Linares.

La actividad fue programada con motivo del Día Mundial de los Humedales y consistió en un paseo por la marjal del municipio donde tanto los niños y niñas como las personas adultas observaron garzas imperiales, cormoranes y bandadas de patos en su ambiente natural, y anguilas en las aguas que cruzan la marjal.

“Las actividades medioambientales que llevamos programando periódicamente en nuestro pueblo han sido muy bien acogidas por parte de la ciudadanía y han llevado a Massamagrell a ser reconocido como un pueblo que protege especies en peligro de extinción como el chorlitejo patinegro incluido en el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas”, explica el concejal de Medio Ambiente, Enrique Canós.

«Desde el ayuntamiento apostamos por las actividades que ponen en valor nuestra naturaleza y esta fue una manera de disfrutar conociendo la importancia de las zonas húmedas frente al cambio climático» comenta el alcalde, Pep Galarza.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *