Inicio Actualidad Massamagrell impulsa una programación cultural y participativa por el Día del Orgullo
Actualidad LGTBI Massamagrell

Massamagrell impulsa una programación cultural y participativa por el Día del Orgullo

El Ayuntamiento de Massamagrell ha presentado la programación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una iniciativa que busca promover la igualdad, el respeto y la diversidad a través de actividades culturales dirigidas a toda la ciudadanía.

Por Laura López
Cartel

El Ayuntamiento de Massamagrell ha presentado la programación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una iniciativa que busca promover la igualdad, el respeto y la diversidad a través de actividades culturales dirigidas a toda la ciudadanía.

Bajo el lema “A Massamagrell estimem com volem”, la programación se desarrollará los días 26 y 28 de junio e incluirá propuestas participativas para jóvenes, actividades familiares, una actuación cultural y la lectura del manifiesto institucional.

La programación arrancará el viernes 26 de junio con una tarde dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años en el Edificio de la Juventud, donde se realizarán actividades participativas, una merienda y una xaranga a cargo de la Unió Musical de Massamagrell.

Esa misma noche, el Centro Cultural acogerá una nueva cita de “Música al Pati” con la actuación de Pam Demia, una de las figuras más reconocidas del panorama drag valenciano. Artista multidisciplinar, destaca por una propuesta escénica que combina humor, cultura y reivindicación, convirtiéndose en una referencia dentro de las artes escénicas vinculadas a la diversidad y la libertad de expresión.

La programación continuará el domingo 28 de junio con actividades infantiles para niños y niñas de entre 6 y 12 años, organizadas con la colaboración de los grupos scouts de Massamagrell. La jornada concluirá con la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha señalado que “el Orgullo es una oportunidad para reivindicar una sociedad más libre, respetuosa e igualitaria, desde las instituciones debemos seguir trabajando para garantizar los derechos de todas las personas y combatir cualquier forma de discriminación”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Araceli Munera, ha explicado que “hemos preparado una programación diversa y abierta a toda la ciudadanía porque creemos que la sensibilización es fundamental para seguir avanzando en igualdad”. Además, ha subrayado que “el Orgullo no es solo una celebración, sino también una reivindicación de derechos, respeto y libertad para que cada persona pueda vivir y expresar su identidad con total normalidad”.

 

Temas
Orgullo