Nuevo espacio para el ágora de Parc Central

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado las obras para la construcción de una sala multiusos para eventos y actividades socioculturales, situada en el Ágora de Parc Central. Así lo ha anunciado el alcalde Jesús Ros en el tradicional encuentro con los medios de comunicación, que se ha retomado esta mañana tras el pleno de composición de la corporación municipal y el reparto de áreas. El nuevo espacio multifuncional, que tiene un área de actuación de 2.000 metros cuadradas, dispondrá de una zona cubierta de aproximadamente 1.150 metros cuadrados, pudiendo albergar un aforo de 1.000 personas.

La sala estará techada por una superficie fija y protegida por paredes textiles y monitorizadas. Asimismo, podrá ser distribuida en espacios de diferentes tamaños y capacidades mediante el uso de unos estores enrollables. De esta manera, “se adaptará a las necesidades de los colectivos festeros y asociaciones culturales y, sobre todo, al tipo de evento o festejo que se vaya a realizar”, ha añadido Ros.
Con un presupuesto de de 440.000 €, el proyecto está financiado con el superávit de 4.648.291,83 euros con los que el consistorio cerró el ejercicio 2017, que están siendo invertidos gracias al programa ‘Ahorrar para Invertir’ de inversiones financieramente sostenibles.
El emplazamiento, además, ofrece servicio de aparcamiento subterráneo y está ubicado en una zona suficientemente alejada de la zona residencial, lo que permite llevar a cabo una actividad compatible con el entorno existente.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *