Ortí: «El gobierno de Xirivella desperdicia la oportunidad de mejorar el servicio público de transporte»

«El nuevo proyecto de servicio público de transporte en Valencia Metropolitana Oeste no trae consigo ninguna mejora significativa para los usuarios del transporte público de Xirivella».

Para Enrique Ortí, el actual gobierno municipal formado por PSPV, Compromís y Sí Se Puede, «ha desperdiciado la oportunidad de cumplir con su gran promesa de mejorar el transporte público de Xirivella porque no ha cambiado nada en cuatro años». «Las únicas mejoras que se han producido son las que ya negoció el gobierno del Partido Popular en la Generalitat». Tal es así, que incluso el presidente de la Plataforma Pel Transport Públic de l’Horta Sud también ha reconocido en prensa que en el contrato «se produce alguna mejora, pero que es esencialmente igual al que ya redactó el gobierno del Partido Popular».

«Ni el PSOE-PSPV de Xirivella ni Compromís han conseguido en todo este tiempo de su legislatura que la Consellería (compañeros suyos de partido) diese respuesta a ninguna de sus alegaciones al contrato de servicio de transporte público». Ellos mismos se lamentan de que no se hayan tenido en cuenta sus reclamaciones. «Lo único que han hecho es retrasar cuatro años la puesta en marcha de una negociación que ya estaba resuelta. Es decir, han desaprovechado la ocasión para crear un nuevo marco jurídico que dote a este servicio público de las características propias de un transporte del siglo XXI».

«Prometieron iniciar una negociación desde el principio, sin embargo la actual concesión no conlleva nada nuevo con respecto a lo que ya había. En todo este tiempo no se han disminuido las frecuencias de paso, ni bajado los periodos de trayecto, ni negociado la revisión de las tarifas,… Ninguna de las reclamaciones de los usuarios del servicio ha sido resuelta».

Según Ortí, «los vecinos de Xirivella merecemos unas conexiones más rápidas y de mejor calidad, por ello desde el Partido Popular trabajaremos por establecer conexiones más efectivas que las que hoy existen».

Desde el Partido Popular aseguran que este asunto «es un claro ejemplo de la parálisis que sufre Xirivella desde que gobierna el tripartito. No son capaces de solucionar los problemas de los vecinos. Los únicos avances que se observan se derivan de las gestiones que en su día realizó el gobierno del Partido Popular».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *