Paterna reparte 33.250 menús en los comedores escolares que abre los 365 días del año

El Ayuntamiento de Paterna ha repartido 33.250 menús a través del servicio de comedor escolar 365 días al año que presta desde 2015 y mediante el que da de comer a todos aquellos menores del municipio que lo necesitan.

 

Tal y como ha explicado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, “se trata de una iniciativa que pusimos en marcha nada más acceder al gobierno para asegurar que ningún niño o niña de Paterna pasará hambre, y que en la actualidad permite asegurar la comida de más medio centenar de menores al mes”.

 

El servicio se presta en los colegios de La Coma y Cervantes, ininterrumpidamente todos los fines de semana, festivos y los periodos de vacaciones escolares.

 

Sólo durante el fin de semana se reparten una media de 120 menús, que incluyen además de la comida, un menú complementario de bocadillo y pieza de fruta para asegurar también la cena de los menores”, ha destacado el primer edil.

 

El horario del servicio de comedor durante los días lectivos es de 13 a 15 horas, y de 12 a 14:30 horas, durante los días no lectivos. Además, el servicio se ofrece de manera ininterrumpida todos los días, de lunes a domingo, durante los meses de vacaciones hasta el inicio del año escolar.

 

Por último, Sagredo ha recordado que “asegurar una cobertura de alimentación de los menores de Paterna ha sido uno de los objetivos más importantes alcanzados en la legislatura, que mantendremos en el futuro para asegurar que ningún niño o niña paternera pase hambre”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *