PSOE y Compromís expulsarán a los concejales que obtengan la alcaldia con el apoyo del PP, Ciudadanos o VOX

La subcomisión bilateral entre PSPV-PSOE y Compromís sobre los pactos locales, reunida esta tarde en Valencia ha acordado instar a que todos los representantes de los dos partidos repliquen gobiernos como el del pacto del Botànic en sus municipios.

Así en el caso de que en algún municipio la candidatura de PSPV-PSOE o Compromís reciba por acción (con un pacto firmado) o por omisión (con los votos de la derecha) la alcaldía, las dos formaciones políticas se comprometen a iniciar expedientes sancionadores de expulsión a sus concejales que hayan participado en esta acción.

Asimismo también se iniciarán expedientes sancionadores de expulsión contra aquellos concejales que con su voto favorable a formaciones de la derecha propicien alcaldías de estos partidos de derechas, impidiendo una alcaldía del PSPV-PSOE o Compromís.

Uno de los municipios de la comarca afectados por esta situación sería Paiporta donde de momento PSPV y Compromís no han llegado a un acuerdo, de no hacerlo gobernaría la lista más votada, el PP.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *