Ramón: «El PSOE de Paterna se niega a exigir responsabilidades al PP por la relación de puestos de trabajo 2014»

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, denuncia que “una vez más la escenificación del Pacto del Retrete se ha hecho evidente en la celebración del pleno del miércoles, con la negativa del alcalde socialista a exigirle responsabilidades al PP por la Relación de Puestos de trabajo (RPT) de 2014, anulada por no haber contado con los sindicatos, aspecto denunciado por la oposición, incluso por Sagredo. Pero ahora ha intentado, con una enmienda, tumbar nuestra propuesta de nueva RPT y por eso hemos decidido retirarla, para que no la desvirtuara”.

Según explica Ramón, “es surrealista que Sagredo, quién le dijo al anterior alcalde del PP que la RPT se aprobaba a escondidas, sin pasar por la Junta de Portavoces y por sorpresa, ahora la refrende con esta negativa a exigir responsabilidades a los que estaban en la alcaldía antes de que él”.

“Precisamente el alcalde socialista criticó la RPT como oposición, en concreto ‘el precio que que se ha pagado, (como mínimo 120.000 euros) por este documento a una empresa ajena al ayuntamiento, por un trabajo que perfectamente podían haber realizado técnicos municipales’. Y ahora, en su giro hacia la derecha, las responsabilidades del PP por el perjuicio a causa de haber hecho mal la RPT ya no existen”.

“Para Compromís es fundamental exigir responsabilidades legales a todos aquellos que aprobaron un gasto de más de 120.000 euros, que no ha servido para nada. Algunos de estos responsables ahora son parte del tripartito de Sagredo, del Pacto del Retrete”.

Por otro lado, “el actual equipo de gobierno ya ha puesto un recurso contra la sentencia del Tribunal del Contencioso-Administrativo, sobre la estimación del recurso contencioso de CCOO respecto a la Relación de Puestos de Trabajo de 2014. Un recurso que si el PSOE tuviera voluntad política lo retiraría, porque puede hacerlo, para que se acate la sentencia y así que se inicien los trabajos para un nuevo acuerdo sobre el personal del Ayuntamiento que incluya en todos los agentes implicados. Pero después de la actitud de Sagredo en el pleno, nos ha quedado claro que todo irá atrasándose y que las irregularidades y la no exigencia de responsabilidades al PP seguirán vigentes”.

“Desde Compromís per Paterna insistimos en hacer una nueva RPT, justa, que evite incrementos retributivos sin ninguna justificación, equitativa dentro de cada nivel del escalafón de los trabajadores municipales y totalmente despolitizada, respetando los derechos laborales de todos. Y para hacerla así hace falta la participación de todos los agentes implicados. Nosotros vamos a fiscalizar todo el proceso porque parece que el Pacto del Retrete todavía puede dar alguna sorpresa con la RPT, y no queremos que este desastre le salga gratis al PP”, concluye Juanma Ramón.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *