Sagredo denuncia deficiencias en la poda y mantenimiento del arbolado de Paterna

El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha reclamado hoy al equipo de gobierno una mejora de las labores de mantenimiento y de jardinería que presta en el municipio.

El dirigente socialista ha reivindicado una adecuación del servicio de poda tras detectar como las dimensiones alcanzadas por el arbolado tanto de las zonas verdes como de la vía pública repercuten negativamente en los elementos y servicios municipales y, en consecuencia, en el uso y disfrute de los mismos por parte de los vecinos.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha denunciado cómo en algunos puntos del pueblo las pobladas ramas llegan a invadir las acercas, dificultar el tránsito por el carril bici e incluso tapar señales de tráfico y semáforos. También ha advertido que la falta de recogida de las olivas silvestres del arbolado municipal está provocando numerosas caídas entre los vecinos.

Ante este panorama, el candidato socialista ha emplazado al PP a reforzar los trabajos de poda y desbroce al mismo tiempo que ha alertado del grave riesgo que las deficiencias en este servicio pueden tener sobre la seguridad ciudadana, en referencia a las recientes caídas de ramas de árboles.

Juan Antonio Sagredo ha recordado que, desde el pasado mes de septiembre, su grupo lleva pidiendo al PP que revise todos los árboles de los espacios públicos de Paterna para prevenir posibles despedimientos de ramas y ha lamentado que, a pesar de las reivindicaciones y advertencias de los socialistas, sigan existiendo puntos conflictivos y peligrosos.

A este respecto, el candidato socialista ha vuelto a exigir al equipo de gobierno que, aparte de mejorar los trabajos de poda, realice un Plan de Gestión del Arbolado Público que permita ser más exhaustivos en la inspección y tratamiento de todos los arboles del pueblo y garantizar su correcto estado de conservación.

Por último, Sagredo ha indicado al PP que aproveche los meses de invierno que vienen para realizar las podas ya que es la época más adecuada para acometerlas porque es cuando los árboles es tienen más savia en su interior.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *