Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia

València, 10 jul (EFE).- El socialista Toni Gaspar ha sido elegido este miércoles presidente de la Diputación de Valencia por los votos de 19 de los 31 diputados que conforman la Corporación provincial, de los que 13 corresponden al PSOE y 5 a Compromís.

El PP ha presentado la candidatura a la presidencia de Juan Ramón Adsuara, que ha recabado los ocho votos del grupo popular en una votación que se ha hecho mediante la introducción de papeletas en urna.

Ciudadanos, Vox y La Vall ens Uneix no han presentado candidatura a la presidencia y se han registrado cuatro votos en blanco, según el escrutinio de la votación.

Al inicio de la sesión plenaria, que ha estado presidida por la Mesa de edad, los 31 diputados (13 del PSPV, 8 del PP, 5 de Compromís, 3 de Cs, 1 de Vox y 1 de La Vall) han prometido o jurado sus cargos siguiendo la fórmula tradicional, a la que los diputados de Compromís y una del PSPV han introducido variaciones.

Entre las autoridades que asisten al pleno de constitución de la Corporación resultante de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo están el president de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de Les Corts, Enric Morera, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *