Torrent celebra la II Edición del Concurso Nacional de Rossejat Torrentí

El próximo lunes, 11 de febrero, tendrá lugar en Torrent la II Edición del Concurso Nacional de Rossejat Torrentí, en la que está previsto que participen 24 restaurantes de toda España.

La Cassola de Sant Blai organiza este evento, junto con El Restaurante la Plaza y la Guía Gastronómica “Comer en Valencia”, con el apoyo del Ayuntamiento de Torrent y la Diputación de Valencia.

Los premios que se han establecido son de 1.500 euros, 600 euros y 300 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El cambio de denominación con respecto a la anterior edición, que se llevó a cabo bajo la denominación “Cassola de Sant Blai Ciutat de Torrent”, toma la denominación actual con el objetivo de promover y difundir el plato más típico de la ciutat de Torrent. Y que cada vez más restaurantes lo incluyan en sus cartas. El presidente de la Cassola de Sant Blai, Diego Gallego, estima que en la actualidad son pocos los restauradores que lo incluyen en sus cartas diarias.

El evento se celebrará en el restaurante el Pino. Desde las 8,30 horas y hasta las 13,30, los cocineros podrán elaborar una cazuela de arròs rossejat torrentí. Que más tarde degustará el jurado sin saber a quién pertenece cada cazuela.

Los ingredientes serán los mismos para todos los participantes, sin admitir variaciones, ya que el organizador les proporcionará los mismos: un hueso salado, dos huesos de corvet, dos de rodilla, un cuarto de gallina, un cuarto de costilla de cerdo, ternera, tres blanquets, tres morcillas de carne, dos pelotas de carne, garbanzos y arroz. También, dispondrán de  los ingredientes para elaborar una pelota dulce: azúcar, almendra, canela, limón, huevo y manteca de cerdo.

Como novedad, el presidente de la Cassola de Sant Blai, Diego Gallego, ha resaltado que en la presente edición vendrán cocineros de fuera de las fronteras de la Comunitat Valenciana. En concreto, de Madrid, Córdoba, Pamplona, Barcelona y La Mancha.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *