Torrent instalará un Punto Violeta en el Rockejat para prevenir y atender agresiones sexistas

La ciudad de Torrent se prepara para vivir unas fiestas cargadas de eventos, pero, sobre todo, libres de agresiones sexistas. Por ello, el Ayuntamiento instalará, por segundo año consecutivo,  un Punto Violeta, un espacio seguros para las mujeres y el colectivo LGTBI+.

 

Se trata de un lugar con la información necesaria, asesoramiento y sensibilización, para dar respuesta a cualquier víctima de una acción machista. El Punto Violeta estará en el Rockejat, los días 19 y 20 de julio, un lugar que todos los años tiene una gran afluencia de personas.

 

El departamento de Igualdad, a través de Casa de la Dona, en colaboración con la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, ha creado este Protocolo de Actuación Contra las Agresiones Sexistas en Fiestas. La concejala de Igualdad, Marina Olivares, ha explicado que esta iniciativa “pretende sensibilizar e informar a la población sobre las conductas locales y, al mismo tiempo, prestar la atención necesaria a las víctimas de agresiones”. Como medida de sensibilización se van a repartir chapas y pulseras con mensajes de concienciación así como folletos informativos y tarjetas con teléfonos de ayuda e interés.

 

Desde los Punto Violeta, en coordinación con la Policía Local y el dispositivo de emergencia, se realizará un seguimiento de recogida de información.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *