Torrent presenta sus fiestas con un programa de radio en la calle

Las fiestas patronales de Torrent salieron ayer a la calle y lo hicieron a través de la Radio Municipal de Torrent, que emitió un programa especial conducido por el periodista y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Alfred Costa. El programa se realizó desde un set instalado en la plaza Unió Musical y fue seguido en directo por un buen número de vecinas y vecinos que no perdieron la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de las fiestas patronales que tendrán lugar del 23 al 30 de julio.

 

Por los micrófonos de la Radio Municipal pasaron distintos representantes de asociaciones, colectivos y protagonistas participantes en las fiestas patronales. La primera en pasar por los micrófonos de la Radio Municipal fue la actriz y humorista María Juan, que desveló algunos detalles de Vine a riure, el espectáculo de monólogos en el que participará el día 27 de julio en la plaza de la Iglesia junto a Carol Tomás, Miki Dkai i Manu Badenes.

 

Representantes de la Federación de Moros y Cristianos, parte esencial de los días festivos en la capital de l’Horta Sud, participaron también en el programa especial. El presidente de la Federación, Xavi Santamaría, se mostró especialmente confiado en el desarrollo de las celebraciones y aprovechó la ocasión para agradecer “la implicación de los festeros y de los miembros de las filás y comparsas en todos los actos”. Junto a Santamaría estuvieron también presentes los capitanes de este año Encarna Puig y Vicent Francés.

 

En los Moros y Cristianos así como en el conjunto de las fiestas en honor a los santos Abdón y Senén la música es parte irrenunciable, y así quedó patente con la presencia en el espacio radiofónico de los presidentes de la Unió Musical de Torrent y del Círculo Católico, Pepe Plaza y Alfredo Silla, respectivamente. Por primera vez, ambas bandas participarán en el acto conjunto Torrent a dos bandes. Ambos mandatarios coincidieron en que se trata de “un acto histórico” y en la esperanza de que se repita en el futuro.

 

Especial protagonismo tuvieron las chicas y los chicos de la Asociación de Discapacitados de Torrent ADISTO que no perdieron detalle de la presentación para dar cuenta en el programa informativo que ellos mismos editan y producen. El equipo de la asociación estuvo formado por Roberto Requena, encargado de la grabación, y por Paula Cubells y Carla Fulgado, que participaron en las entrevistas trasladando sus preguntas a Raúl Ogalla, Pascual Andreu y Saray García, que también presentaron sus espectáculos.

 

El programa especial, de alrededor de dos horas de duración, lo cerraron los representantes de No Regrets y Blau Llampec, dos de los cuatro grupos locales que participarán en el Rockejat, y los concejales de Cultura y Fiestas, Susi Ferrer y Pacual Martínez, respectivamente. Martínez destacó de la programación festiva “la gran cantidad de actos así como la variedad de localizaciones, lo que supone llevar las fiestas a todos los rincones de la ciudad”. En este sentido, Ferrer subrayó que “gracias a la programación festera, la cultura sale a la calle y queda al alcance de todos”. Junto a ellos, asistieron como público el alcalde Jesús Ros y otros miembros de la corporación municipal.

 

El programa especial pudo seguirse, además de a través de la 97.30 FM, en los canales oficiales del Ayuntamiento de Torrent en la red social Facebook y Youtube.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *