Torrent renovará el salón de actos de la casa consistorial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado el proyecto para la remodelación del salón de actos de la casa consistorial. Esta actuación forma parta de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), una batería de actuaciones que se llevarán a cabo gracias al superávit de 4,6 millones de euros con que se cerró el pasado ejercicio.

Por una parte está previsto el desmontaje y la sustitución de las actuales butacas, tanto del patio como del anfiteatro, y la instalación de unos asientos más modernos y cómodos. Además de los cambios de butacas, sobre el actual suelo de mármol se instalará un nuevo pavimento con un revestimiento que ocultará los actuales desperfectos. Esta IFS cuenta con un presupuesto aproximado de 285.000 € y está previsto que pueda comenzar a principios de 2019 con un plazo de ejecución de tres meses.

Por otra parte, unido a la sustitución de las butacas y la mejora de la sala, se procederá a una remodelación de las actuales instalaciones, tanto del propio salón como de los espacios de acceso. También se va a renovar el acceso desde la calle Ramón y Cajal y la sala que sirve de entrada al patio de butacas y al anfiteatro, con nuevos baños y una nueva iluminación. También se pretende renovar la caja escénica y cambiar la escalera de acceso al escenario desde el patio de butacas.

El pequeño muro del anfiteatro se cubrirá de madera y se eliminará, por seguridad, el fragmento elevado, lo que generará un pequeño espacio de paso en la primera fila. Al mismo tiempo se habilitará un nuevo espacio para el equipamiento técnico.

El actual salón de actos tiene una antigüedad superior a los 40 años; actualmente éste se destina a una actividad importante en materia de actos de carácter cultural, estando abierto a toda la ciudadanía. “El salón ofrece una imagen con ciertos aspectos mejorables. Las butacas han perdido la comodidad del principio y en algunas de ellas el tapizado está en mal estado, por lo que gracias al ahorro del ejercicio anterior podemos invertir en la actualización de las instalaciones, atendiendo una de las demandas de los colectivos de nuestra ciudad”, explica el alcalde Jesús Ros.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *