Torrent se engalana para celebrar el Corpus Christi

La agenda del fin de semana se completa con actividades deportivas, infantiles, literarias y musicales

El fin de semana en Torrent llega cargado de actividades para todos los públicos. El plato fuerte de la programación es la festividad del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo. Las calles de la ciudad se engalanarán para, desde primera hora de la mañana, comenzar a confeccionar el tradicional tapiz floral. Además, a las 11 h se celebrará una eucaristía en la parroquia de la Asunción. Por la tarde, las danzas del grupo de baile de l’U i Dos darán inicio a la procesión, en la que participarán los populares personajes y danzas del Corpus Chisti como los Arquets, la Magrana, los pastorcitos o la Moma. Las campanas marcarán el inicio de la procesión a partir de las 18.30 h.

 

Como preámbulo a las festividades del Corpus, el sábado por la noche tendrá lugar un concierto de la mano de la Unión Musical. A las 22 h en la plaza de la Iglesia.

 

Teatro

El arte dramático tiene un gran protagonismo este fin de semana, ya que Cucurucú Teatre sigue inmerso en el IX Festival Cucurucú Escola de Teatre. La primera función tendrá lugar el sábado a las 11.30 h con la representación del grupo Alfa Centauri y sus niños y niñas de 6 a 10 años. Por la tarde, a las 18.30 h, será el turno del grupo Deimos y la obra El último Tranvía, una adaptación del texto teatral Jaime Armiñán. Como punto final del festival, llega el acto de clausura de la mano del grupo Mizar y la obra Hiperconecatados, con actores y actrices de entre 9 y 13 años. El domingo a las 11.30 h. Todas las funciones tendrán lugar en el salón de actos del ayuntamiento.

 

Deporte

En el ámbito deportivo, los torrentinos y torrentinas participarán en la I Marcha / Carrera 5K, organizada por Cruz Roja. El pistoletazo de salida se dará a las 19 h en la plaza Mayor.

 

Actividades infantiles

Los niños y niñas tienen preparado en el Centro Ambiental El Vedat un interesante taller que tratará la obra de Tolkien, innovadora y motivadora. A través de la descripción del personaje del Hobbit que realiza el autor, se llevará a cabo una actividad basada en la interpretación de los textos a través del Arte. El sábado y domingo a partir de las 11 h.

 

Literatura y música

El sábado por la mañana se celebrará el Encuentro Literario Restart, una actividad enmarcada en el programa Tic Tac. Un Torrent de Cultura al Carrer. De 11 a 14 h y de 16 a 19 h en la Casa de la Cultura.

 

Por otra parte, la Escola Coral se prepara para realizar un festival muy entretenido y donde mostrarán todo lo que han aprendido durante el curso. El concierto será el domingo a las 11 h en el Auditori.

 

Fiestas asociaciones

Para terminar, la asociación Pintor Beneito ha preparado para este sábado la festividad en honor a San Gregorio. La programación dará inicio a las 19.30 h con una misa, una procesión cívica, y, como colofón final, una verbena.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *