UPyD pide que se vallen parques infantiles en Catarroja

 

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido por registro de entrada al Ayuntamiento de Catarroja que instale vallas perimetrales en las zonas de juego infantil de la localidad que todavía, a día de hoy, no disponen de dicha infraestructura.

Especialmente preocupante es el caso del parque infantil de la plaza de la Iglesia de María Madre, en la Avenida de la Rambleta. Los juegos de esta plaza se encuentran en la intersección entre la Calle Cresencio Chapa con la Avenida de la Rambleta, vía esta última que soporta una constante circulación de vehículos. Desde UPyD afirman que niños de muy corta edad juegan en este parque sin tener ningún tipo de seguridad y ante cualquier pequeño descuido de los acompañantes es muy fácil para ellos salir a una de las tres calles que rodean el parque y por las cuales circula una cantidad considerable de vehículos. Es mejor no esperar a que suceda un accidente para ponerle solución a esta problemática.

Asimismo UPyD recuerda que otros parques de la localidad no tienen ningún sistema de seguridad o vallado para evitar que los más pequeños puedan llegar hasta la calzada, con el consecuente peligro que ello conlleva. Es el caso por ejemplo del parque de la confluencia de la Ronda Este con la Ronda Norte.

Desde la formación magenta destacan igualmente la escasez de juegos infantiles en la zona comprendida entre el Barrio del Charco, el Mercat y Les Barraques. Según afirma UPyD, se podrían haber usado los numerosos planes de los gobiernos autonómico y nacional para dotar a esta parte de la localidad de zonas de esparcimiento infantil que evitasen que los padres tuvieran que desplazarse hasta otros parques de Catarroja.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *