Compromis per Paterna pide más limpieza en La Lloma Llarga

La regidora de Compromís en Paterna, Neus Herrero, explica que “los vecinos de la zona de actividad comercial y de ocio del barrio de Lloma Llarga están hartos de convivir con la suciedad y las zonas verdes totalmente descuidadas. Así nos lo están haciendo saber mediante quejas a nuestro grupo municipal. Parece que el barrio de Lloma Llarga no es prioritario para el alcalde”.

Según la concejala, “hemos constatado que en la avenida Ravanell los operarios pasan como mucho una vez al mes, y si pasan, tal y cómo explican las personas afectadas. Hemos comprobado que sólo hay dos papeleras, una situada al principio de esta avenida, y otra al final. Nos parece muy poco equipamiento para una zona con mucha circulación de personas, y dónde también hay niños que juegan”.

Además, “la falta de mantenimiento hace que los niños jueguen junto a excrementos de animales, con el consecuente riesgo para la salud que esto supone. Por otro lado, las rejillas del alcantarillado están llenas de papeles y basura acumulada que cuando llueve hace tapón provocando que no se evacúe el agua correctamente, y que con el paso de los días y la humedad se pudra esta acumulación y huela mal”.

Por todo esto, “desde Compromís en Paterna exigimos que se implante un mantenimiento de los jardines y limpieza de las calles máximo cada 15 días en el barrio de Lloma Llarga, y que se instalen más papeleras en el barrio ya que si las personas no tienen donde tirar los papeles o cualquier suciedad, acaban tirándolo en tierra. Además, hace falta también que el Ayuntamiento haga campañas de concienciación para la recogida de excrementos y para mantener limpias las calles y los jardines de Lloma Llarga con la implicación de la ciudadanía, una acción que también exigimos desde Compromís”, concluye la regidora Neus Herrero.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *