Corte de ramales en la V-30 y A-30 por la construcción de un paso inferior en Xirivella

Durante los próximos meses se van a ver afectados algunos ramales de la A-3 y V-30 por las obras de construcción de un paso inferior a la altura de Xirivella. En concreto, se va a cortar el ramal que permite el movimiento desde la autovía A-3 (sentido Madrid) hacia la V-30 (sentido puerto). También se va a cortar el ramal que permite el movimiento desde la V-30 (sentido puerto) hacia Xirivella (plaza de España) y el ramal que desde Xirivella (plaza de España) permite el acceso hacia la V-30 (sentido puerto).

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras del “Paso Inferior en la V-30, kilómetro 9,03, término municipal de Xirivella”, con un presupuesto de obra de 10,18 millones de euros. Si bien en la primera fase de las actuaciones, próxima a finalizar, se han ocasionado solamente ligeras afecciones al tráfico principalmente en horario nocturno, en la siguiente fase se van a producir afecciones en el enlace entre las autovías A-3 y V-30 ahora sí que van a ser necesarios algunos cortes de tráfico.

El motivo es la ejecución de la reposición de las acequias del Favara, del Oro y de Mislata, de aproximadamente 2 m de diámetro a profundidades de 7 m. Estas acequias son las encargadas del riego en los campos de arroz de La Albufera, por lo que los trabajos están muy limitados en el tiempo.

También es necesario construir el propio paso inferior. Todas estas infraestructuras se ubican en el espacio de la V-30 y sus conexiones, siendo inevitables las afecciones al tráfico.

Las afecciones tendrán una duración estimada en seis meses. Se trabajará en doble turno en aquellas unidades que son críticas para disminuir el tiempo de afección, como la construcción de los muros-pantalla del paso inferior.

Desde el Ministerio de Fomento se recomiendan varios itinerarios.

Estos tres movimientos cortados al tráfico, en el enlace de las autovías A-3   V-30, podrán realizarse en el siguiente enlace la autovía A-3, situado a 1m de distancia del enlace afectado por las obras del paso inferior. Esta circunstancia será señalizada en las autovías A-3 y V-30.

Además de este itinerario alternativo a través de la Red de Carreteras del Estado, existen otras alternativas en el resto de la red de carreteras situadas en el entorno de las obras, que permiten al usuario la elección de otros itinerarios que ofrezcan densidades de tráfico menores.

Para los vehículos que se dirigen desde Valencia a la V-30 (sentido puerto) se recomienda la utilización del itinerario que discurre por dentro de la ciudad, por las avenidas Tres Cruces y Camino nuevo de Picaña hasta el enlace de las autovías V-30 y CV-36, de titularidad autonómica.

Para los vehículos que se dirigen desde Xirivella a la V-30 (sentido puerto) se recomienda el itinerario que discurre por el camino que conecta Xirivella con Picanya, con conexión con la autovía autonómica CV-36, que conecta a su vez con la autovía V-30.

Para los vehículos que se dirigen desde Xirivella a la V-31, con destino de circulación hacia Alicante, se recomienda el itinerario que discurre por las carreteras CV-403, CV-36 y CV-33, todas ellas de titularidad autonómica.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *