Xirivella, Massamagrell, Puçol y Bonrepòs cambiarán de alcalde el mes de junio

El mes de junio será un mes clave para algunos municipios de l’Horta. Xirivella, Puçol, Massamagrell y Bonrepòs i Mirambell cambiarán de alcalde/sa como ya lo hizo hace un año el municipio de Sedaví.

Estas cuatro poblaciones gobernadas en coalición alternarán las alcaldías, tal y como estaba previsto en sus pactos de gobierno. En Xirivella la vara de mando pasará de Michel Montaner (PSPV) a Ricard Barberà (Compromís), en Puçol está previsto que deje la vara de mando Enric Esteve (Compromís) para dársela a Lola Sánchez (PSPV), en Massamagrell Paco Gómez (PSPV) pasará el relevo a Pep Galarza (Compromís) y en Bonrepòs, Rubén Rodríguez (PSPV) hará el cambio de alcaldía con Rosella Antolí (Compromís).

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, explicó que “todavía falta más de un mes para el cambio de alcaldía y desde el equipo de gobierno estamos centrados en trabajar, como lo hemos hecho hasta ahora. Como gobierno estamos funcionando muy bien. En 24 meses hemos cumplido con un gran número de proyectos que estaban previstos en el programa”.

Por su parte, Ricard Barberà que tomarà la vara de mando en junio, afirmó que «asumo la alcaldía con ilusión, humildad y valentía. Tengo conmigo un gran equipo de gobierno que durante este primer tramo de la legislatura ha demostrado que nuestro pacto ofrece la estabilidad y la fortaleza necesarias para poder emprender cambios que mejoran la vida de la ciudadanía. Mi compromiso es el de mantener esa estabilidad institucional y seguir trabajando por un gobierno plural y con políticas progresistas. Durante los próximos dos años trabajaré día a día por las asociaciones, por los colectivos y por las personas que más lo necesitan. Estaré donde sea necesario para reivindicar las ayudas, las inversiones y las mejoras para continuar reactivando Xirivella”.

En Massamagrell su alcalde actual Paco Gómez explicó que “el equipo de gobierno ha funcionado muy bien. Hemos conseguido hacer grandes cambios en el municipio. La relación con nuestros socios de gobierno ha sido muy buena, hemos trabajado como un equipo y no como dos partidos. Durante estos dos años, y ya hablando como PSPV, hemos cumplido con más de la mitad del programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones”.

Por su parte, Pep Galarza que será el próximo alcalde de Massamagrell afirmó que «El dia 17 de juny es produirà el canvi d’alcaldia tal i com vam acordar en el pacte de govern PSPV, Empoderem i Compromís. Estem dos anys en el govern junt al PSPV, i hem dut a terme molts canvis que dúiem al programa, hem apostat fortament per la cultura, hem dinamitzat el comerç local, hem reduït impostos, hem fet uns pressupostos molt mes socials. Però som conscients que encara queda molt per fer, que estem en l’ecuador de la legislatura, i tenim moltes coses per fer que no hem fet per qüestió de recursos, ja siga l’increment i la municipalitzacio de la neteja viària o el bon manteniment de les instal·lacions municipals, per exemple. La nostra missió es eixa, complir amb el nostre programa i treballar de valent per tindré un poble digne, i jo com alcalde, em deixaré la pell per aconseguir-ho.«.

El alcalde de Puçol Enric Esteve explicó que “el balance es muy positivo porque la ciudadania ha percibido un cambio total en la forma de gobernar y gestionar nuestro ayuntamiento. Hemos ejecutado casi dos millones de euros en inversiones. He intentado hacer una alcaldia de proximidad tanto con los ciudadanos como con nuestros empresarios y comerciantes con más de 70 visitas a empresas, «El teu alcalde a peu de carrer», y la primera «Assemblea veinal» para conocer de primera mano sus inquietudes. Me siento especialmente orgulloso de que en estos dos últimos años no se haya producido ningún desahucio en Puçol que hubiera podido dejar a una sola persona sin techo. Esto no ha sido nada facil si tenemos en cuenta la forma de proceder de los bancos.”. Por su parte, para Lola Sánchez que tomará la alcaldía de Puçol el 10 de junio afirmó que “el balance de estos dos años ha sido positivo, ha sido una etapa de trabajo conjunto”. Ahora sus prioridades como alcaldesa serán “seguir apoyando a los vecinos, sobre todo a nivel de bienestar social. Continuaremos gestionando lo mejor posible el presupuesto para poder asumir inversiones como la iluminación del Camí La Mar».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *