La esgrima hace historia en el primer encuentro de la Liga Horta Sud
El pasado sábado 23 de Noviembre de 2019, se celebró el primer encuentro de la Liga Horta Sud de Esgrima, donde acudieron más de 100 personas, 70 de ellas participantes, haciendo así historia con el encuentro de deportistas de todas las edades y todas las armas, espada, sable y florete en la Universidad Católica de Torrent.
La Robera Sala d’Armes en colaboración con la UCV dirigió una mañana de juegos y asaltos para los participantes de diferentes edades y modalidades. Acudieron a la cita diferentes clubs y centros escolares como el CEIP L’Horta (Paiporta), CEIP ORBA (Alfafar), CEIP Vicent Ricart i Bonill (Benetússer), Julio Verne School y el Vedat, ambos de Torrente, el club de esgrima Agora (Valencia), Club de esgrima Meliana, Club de esgrima Azahar (Castellón) y Florete València. El club cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benetússer y el apoyo del presidente de la federación de esgrima, Vicente Marcos Safont.
Fue una gran jornada para el deporte de la esgrima ya que este evento demostró por el nivel de participación que, cada vez se practica más la esgrima y que ya estamos consiguiendo recuperar armas como el sable y el florete (que antes no contaban con liga propia) gracias al trabajo en equipo y la colaboración.
Esta concentración ha sido el pistoletazo de salida de la Liga Horta Sud de Esgrima, iniciativa de La Robera y en concreto de las maestras de esgrima, Amelia Martí y Laura Pérez Aguado.