Almàssera organiza un curso teórico-práctico sobre educación canina
La concejalía de Participación Ciudadana junto con la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Almàssera organizó la semana pasada un curso teórico-práctico sobre educación canina destinado a los vecinos y vecinas de Almàssera y de los pueblos colindantes que tienen como mascota un perro y están interesados en su educación y calidad de vida.
El curso se realizó en instalaciones municipales y fue impartido por miembros de PRODA (Profesionales Por la Defensa de los Animales). La primera parte del curso se realizó durante tres días y tuvo una base teórica en la que se trató el tema de la educación canina haciendo hincapié en las relaciones entre humanos y animales de compañía donde el adiestramiento y la interacción con el dueño son fundamentales para mejorar el bienestar y la convivencia con el animal.
También se habló de legislación en lo referente al maltrato, abandono y compra-venta de animales y de la parte de veterinaria, vacunas y salud animal.
El curso de educación canina se completó con una sesión práctica en la que perro y cuidador aprendieron diferentes conductas destinadas a fomentar el control y obediencia de los animales de compañía a través de la realización de ciertas habilidades caninas. También se mostraron modos de actuación adecuados hacia los animales y el medio ambiente.
Todos los participantes recibieron material informativo sobre el curso para poder acudir a él ante determinadas situaciones relacionadas con su mascota.