Compromís per Torrent exige el contrato entre Gaia y la Universidad Católica para utilizar el Parc Central
Compromís per Torrent, mediante su portavoz Vicent Beguer ha solicitado que el Ayuntamiento de Torrent haga público el Convenio firmado entre Gaia Gestión Deportiva, S.L y la Universidad Católica de Valencia, para la utilización, por parte de esta última, de las instalaciones deportivas municipales de Parc Central «Ciudad del Deporte y del Ocio».
Beguer ha recordado al gobierno municipal, dirigido por la alcaldesa Folgado, que el convenio fue aprobado por la Comisión Técnica de Seguimiento de las Instalaciones de Parc Central el día 10 de noviembre de 2011, y que la creación de esta Comisión fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Torrent. «El funcionamiento en un Ayuntamiento transparente sería que este convenio fuera público y estuviere a disposición de la ciudadanía en la página web municipal, dado que hace referencia a unas instalaciones públicas de las que el Ayuntamiento de Torrent es su propietario», ha aseverado Beguer. En este sentido la ciudadanía de Torrent, y los usuarios que pagan sus abonos, tienen derecho a saber las condiciones por las que se rige el mencionado convenio, y si la Universidad Católica está pagando por el uso de las instalaciones como cualquier vecino o vecina.
El portavoz de Compromís además ha incidido en el hecho de que en el Pleno de diciembre su grupo pidió que se le facilitara una copia de la querella presentada por la concesionaria, que afecta a todos los concejales del Partido Popular miembros de la Junta de Gobierno Local, incluida la alcaldesa de Torrent. En este sentido Beguer ha recordado que el portavoz del Partido Popular negó facilitar el contenido de la querella a su grupo pero no contestó su pregunta de si la defensa jurídica de los imputados correrá o no a cargo del Consistorio.
Finalmente Beguer ha exigido que la alcaldesa Folgado pida disculpas a la ciudadanía y los medios de comunicación por mentir en la rueda de prensa convocada por ella misma a raíz de la imputación, en la que declaró que el Consejo Jurídico Consultivo había dado la razón a su gobierno en el contencioso que mantiene con la empresa concesionaria, cuando la realidad es que el Pleno del Jurídico Consultivo dictaminó literalmente el 16 de octubre de 2014 (dictamen 541/2014) que: «No procede la resolución del contrato de gestión de las instalaciones deportivas -Ciudad del Deporte y del Ocio-» .