Almàssera y Tavernes Blanques aprueban un convenio para llevar adelante el proyecto “Impulso de Acciones en materia de Desarrollo Local”
Después de varios meses perfilando y mejorando el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Almàssera y Tavernes Blanques para llevar adelante el proyecto “Impulso de Acciones en materia de Desarrollo Local”, el pasado lunes 25 de mayo es aprobado en sesión plenaria. Al convenio se suma la firma y la coordinación del Consorcio Pactem Nord que dotará a ambos municipios de las herramientas para llevarlo a cabo.
Almàssera requiere una estrategia de desarrollo Local propia y con este proyecto el municipio dispondrá de una persona técnico en desarrollo local (ADL) que facilitará la promoción del comercio local, desarrollará acciones de asesoramiento y apoyo a los emprendedores del pueblo y dará el apoyo técnico a las empresas del municipio en asuntos tan estratégicos como la transformación tecnológica, la eficiencia energética o programas de responsabilidad social.
Este convenio era una necesidad antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19. Pero el inicio de la etapa denominada “nueva normalidad” lo hace todavía más necesario.
Joan-Carles Jover, Concejal de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera comenta que 222 trabajadores y trabajadoras del municipio se han visto afectados por los 50 Ertes solicitados por empresas y comercios de Almàssera y de ahí la importancia de construir nuevas estrategias socioeconómicas para paliar estas deficiencias.
Con el convenio se opta por una fórmula de eficiencia en la gestión pública compartiendo recursos y sumando sinergias entre municipios vecinos siendo éste un recurso altamente demandado por los actores económicos de Almàssera