Los municipios de l’Horta Sud acuerdan no celebrar este año Escola d’Estiu salvo Catarroja
La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha enviado un comunicado en el que explica que «la mayoría de los municipios de la comarca de l’Horta Sud han acordado no celebrar Escola d’Estiu este año debido a las dificultades de organización que supone adaptarlas a la nueva normalidad provocada por la pandemia del Coronavirus. La decisión de la mayoría de los ayuntamientos se ha tomado gracias a la puesta en común de la problemática en las diferentes reuniones de trabajo organizadas por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud en las últimas semanas».
La práctica totalidad de los municipios que conforman la comarca de l’Horta Sud no ven posible la celebración de las tradicionales Escoles d’Estiu que se venían celebrando durante los meses de julio en la mayoría de los municipios. La dificultad del cumplimiento con las normas marcadas por las autoridades sanitarias en cuanto al distanciamiento social han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión.
Por municipios
En concreto, el único que todavía está estudiando si realizará Escola d’Estiu es Catarroja. El resto han descartando la organización de una Escola d’Estiu como tal aunque están estudiando opciones para ayudar a la conciliación.
Durante las últimas semanas, los alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales han participado en diferentes reuniones de trabajo en las que se ha puesto en común diferentes problemáticas comunes en la desescalada de la pandemia.
De esta forma, cuestiones como la apertura de las piscinas de verano, la celebración de las Fiestas mayores o patronales, los mercados ambulantes o las escuelas de verano han sido debatidas para buscar soluciones comunes.
La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, ha querido destacar la posición del organismo intermunicipal como foro de debate y de colaboración de las diferentes administraciones locales que forman la comarca. “En un momento en el que es más necesaria que nunca la colaboración, la Mancomunitat ha demostrado la importancia que tiene a la hora de crear espacios de diálogo e intercambio de información entre los municipios para solucionar problemas que en muchos casos son los mismos”, ha explicado.