La Policía Nacional desmantela en Torrent un laboratorio de marihuana y detiene a una pareja
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de marihuana en una vivienda del barrio de Xenillet de Torrent y detuvieron a una pareja, una mujer de 28 años y un hombre de 33 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los policías realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron dos bolsas en cuyo interior había cogollos de marihuana con un peso de unos 71 gramos, 10 dosis de marihuana dispuestas para la venta con un peso de un gramo y medio cada una, 30 bolsitas de plástico con cogollos de marihuana, 10 gramos de picadura de marihuana, 400 euros, tres básculas de precisión, una catana y han desmantelado un laboratorio con 144 plantas de marihuana, 12 lámparas, 12 transformadores de luz, 12 bombillas, dos ventiladores y un filtro de partículas.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que desde un domicilio del barrio de Xenillet de Torrent se podría estar vendiendo al menudeo sustancias estupefacientes, principalmente, marihuana.
Durante las investigaciones los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y observaron un gran trasiego de personas al mismo, que accedían al patio y escasos minutos después lo abandonaban.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos eran una pareja ya conocida por la policía.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro en el domicilio en el que se llevaba a cabo las ventas, donde detuvieron a la pareja, así como intervinieron una bolsa con 34 gramos en cogollos de marihuana, 10 cogollos de marihuana preparados para su venta y envuelto cada uno en papel de plata, dos básculas de precisión, 335 euros y una catana.
En el transcurso del registro, los agentes localizaron un juego de llaves que pertenecía a una vivienda próxima, propiedad del ahora detenido, por lo que se dirigieron a la misma y localizaron en su interior un laboratorio de marihuana con 144 plantas, 12 focos, 12 transformadores de luz, dos aparatos de aire acondicionado, dos ventiladores y un filtro de partículas y el resto de efectos arriba citados.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, el hombre ha pasado a disposición judicial y la mujer tras ser oída en declaración fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.