Los vecinos y vecinas de Almàssera muestran su solidaridad donando sangre
El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana agradece a todos los vecinos y vecinas del municipio su solidaridad y entrega a la hora de acudir a la biblioteca de Almàssera a donar sangre para las personas que lo necesitan.
Durante los últimos meses de cuarentena Almàssera ha prestado una de sus instalaciones al Centro de Transfusión para poder recoger sangre destinada a los hospitales valencianos.
A pesar de la situación de crisis provocada por el Covid-19 acudieron 65 donantes de los que 53 eran aptos para donar su sangre y 4 de ellos lo hacían por primera vez.
Con los resultados obtenidos se consiguió que 159 pacientes hospitalizados recibieran la sangre o los hemoderivados que necesitaban.
El Jefe de Servicio del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Roberto J. Roig agradece la generosidad de los vecinos y vecinas de Almàssera en nombre de todos los enfermos que han recibido una transfusión y continúan viviendo gracias a su solidaridad.
Carmen Tomás, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Almàssera comenta que “ser solidario en tiempos tan difíciles como los actuales es algo que debe llenar de orgullo y satisfacción a todas las personas que se acercaron a donar sangre y desde el consistorio les damos las gracias de todo corazón”.
Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera recuerda que “Donar sangre salva 3 vidas” y anima a los vecinos y vecinas del municipio a realizar este acto solidario por la salud de todos aquellos que lo necesitan.