Dragados ejecutará las obras del colegio Rosa Serrano de Paiporta
La Generalitat Valenciana ya ha adjudicado las obras del nuevo colegio Rosa Serrano de Paiporta a la empresa Dragados S.A., con la que ha contactado el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, para posibilitar que se inicien cuanto antes. La previsión fecha a principios de febrero el arranque de los trabajos, que se prolongarían durante 11 meses de manera que a finales de 2015, el centro estaría terminado.
El nuevo espacio educativo contempla seis aulas de Primaria y tres de Infantil para los 250 estudiantes que ahora estudian en aulas prefabricadas.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha trasladado su «alegría y satisfacción a toda la comunidad educativa con la que he compartido la lucha por un espacio digno» y ha pedido «disculpas por los años de retraso». «Nos comprometimos con padres, docentes, directores y escolares a dotarles de un espacio digno y así ha sido», ha insistido Ibor.
Como se recordará, la Generalitat Valenciana ha invertido 19 millones de euros, desde 2006, en infraestructuras educativas ya terminadas en Paiporta. El mapa educativo de Paiporta se ha transformado radicalmente desde 2006 con la apertura de los nuevos colegios Lluís Vives, Ausiàs March y el IES número 2.
Fue en el mes de septiembre cuando la Generalitata Valenciana licitó el proyecto y hoy se ha conocido qué empresa ejecutará las obras.