Trasladan la campaña contra la prostitución en Xirivella del Polideportivo al Centre Jove
El Ayuntamiento de Xirivella ha retirado hoy los carteles ubicados en el polideportivo y los ha trasladado al Centre Jove.
Tal y como adelantó El Meridiano, la ubicación de carteles que hablaban sobre la prostitución habían generado cierto revuelo entre un grupo de padres y madres que llevan a sus hijos al Polideportivo.
En los carteles se podía leer “yo a las putas las trato muy bien, las tengo como reinas. Me dan placer y las cubro de dinero”, “A mi edad todavía no había follado, en el grupo celebramos así la mayoría de edad”, “el típico macho español tiene a su mujer, tiene a “la otra” y además se va de putas”.
Se trata de una campaña contra la prostitución de Bankia, Médicos del Mundo, Fundación Montemadrid y Generalitat Valenciana, y que ahora ha llegado a Xirivella.
Un total de 9 carteles que el Ayuntamiento había ubicado a la entrada del polideportivo “por donde entran todos los días menores de edad que no saben qué es una prostituta o cual es el significado de la palabra follar”, explica molesta una de las madres que lleva a su hijo al polideportivo.
El grupo popular de Xirivella también transmitió al gobierno municipal en el último pleno el malestar por la ubicación de una campaña contra la prostitución a la entrada del polideportivo municipal. “El problema no es la campaña, nosotros también mostramos todo nuestro rechazo a esta lacra, el gran inconveniente de ésta es que el Ayuntamiento de Xirivella haya decidido instalarla en el polideportivo sin tener en cuenta que el lenguaje que se utiliza no es propio para que lo lean niños de entre seis y catorce años que pasan todos los días por ahí delante”, afirma Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella.
Finalmente, hoy se han retirado los carteles del Polideportivo y se han ubicado en el Centre Jove.