El PP de Torrent ha creado cerca de mil plazas de aparcamiento gratuito desde 2007

parking 2_torrent

 

La falta de zonas de estacionamiento de vehículos en Torrent es crónica, por eso desde el Partido Popular hacen balance de su gestión desde 2007 en cuanto a la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad.

 

José Fco. Gozalvo, el secretario general de los populares afirma que “desde 2007 el gobierno del Partido Popular ha creado 959 nuevas plazas de aparcamiento gratuito y en superficie en Torrent”.

 

Mediante acuerdos entre el Ayuntamiento de Torrent y propietarios de solares vacíos, éstos no pagan el IBI del solar a cambio de ceder al consistorio el acondicionamiento del solar como aparcamiento público. En el momento el propietario necesite el solar dejaría de ser aparcamiento.

 

De esta manera, Torrent ha visto incrementadas las plazas de aparcamiento en las calles José María Merino (45 plazas), 9 de Octubre (80 plazas), José Ortí Soriano (80 plazas), Padre Feijóo (50 plazas) y Germanies (18 plazas), Padre Prudencio junto al Trénor (200 plazas).

 

En Benisaet, junto a la Piscina La Cotxera y el cruce entre Gómez Ferrer y calle Picanya se han ganado 80 plazas de aparcamiento al derribar las antiguas casas y acondicionar el terreno como aparcamientos, ofreciendo una nueva imagen y amplitud a la zona.

 

A principios de 2014, el Ayuntamiento de Torrent convirtió en unidireccionales seis calles de Parc Central, logrando de esta forma habilitar 225 nuevas plazas de aparcamiento donde antes no existía ninguna al estar prohibido el estacionamiento. Concretamente las calles son Atlanta ‘96 y Seúl ’88, además de Atenas 2004, Sydney 2000 y Londres ’48 en las que se habilitaron tramos de aparcamientos y también en Montreal ’76 en la que se conservó la doble dirección y se habilitaron los aparcamientos. La alcaldesa Amparo Folgado declaró que “con esta actuación damos solución a una reivindicación de los vecinos, a la vez que mejoramos la circulación y la seguridad de éstas vías”.

 

Otra calle en la que se han habilitado 150 estacionamientos ha sido la calle Lepanto en el Vedat, al pasar de ser de doble sentido a unidireccional el pasado verano, dentro de las mejoras en los accesos al Vedat.

 

Finalmente se consiguió ampliar los estacionamientos en la calle 25 d’Abril al cambiar el estacionamiento en cordón por batería, aumentando en 31 las plazas. Con esta acción se consiguió recuperar las plazas de aparcamiento perdidas en las calles Constitució, Horta y San Valeriano cuando cambiaron las farolas por unas nuevas tipo led.

 

El secretario de los populares, José Fco. Gozalvo subraya que “el compromiso de nuestro gobierno municipal del Partido Popular con el incremento de zonas de estacionamiento es firme y lo hemos demostrado con todas estas acciones” y ha apuntado que “vamos a seguir trabajando por conseguir más acuerdos con propietarios de solares y así aumentar todavía más las plazas de aparcamiento en Torrent”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *