Torrent ilumina sus fiestas navideñas
Torrent celebró ayer el encendido oficial del alumbrado de fiestas con un espectáculo musical y luminoso en la fachada del Ayuntamiento –el cuál se repetirá todos los días, cada media hora, a partir de las 18:00h-, de manera que por tercer año consecutivo el edificio consistorial estará iluminado durante el transcurso de estos días señalados. Las clavariesas de la Purísima fueron las encargadas de encender las luces en un acto celebrado en la plaza Obispo Benlloch, aunque este año se realizó sin convocar a la ciudadanía para evitar aglomeraciones, debido a las circunstancias sanitarias actuales. “Hemos hecho un esfuerzo excepcional por llevar la alegría de la Navidad a las calles de Torrent, en especial a los más pequeños, al tiempo que procuramos que se cumplan con las medidas sanitarias”, destaca el concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, José Pascual Martínez.
Por segundo año consecutivo, el alumbrado ha sido confeccionado por los alumnos y alumnas del segundo curso del Ciclo Formativo de Vídeo, Disc Jockey y Sonido del I.E.S. La Marxadella, el cuál ha sido diseñado para estimular el comercio local y, a su vez, generar alegría e ilusión en la ciudadanía para afrontar estos momentos tan difíciles. De este modo, se pretende crear un ambiente que haga más visibles y atractivos a los comercios en lugares icónicos del municipio como la Plaza Mayor, la Plaza de la Libertad, la callle San Valeriano, la calle Ermita o la Avenida al Vedat.
Asimismo, se han realizado otras iniciativas festivas como la instalación de un árbol de Navidad de seis metros en la Plaza Mayor o el tradicional nacimiento de la Casa de la Cultura, que ayer se abrió al público de mano de las clavariesas de la Purísima con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción.