El Ayuntamiento de Almàssera genera un impulso al mercado no sedentario de los miércoles
El Ayuntamiento de Almàssera inició la campaña «Compra en el Mercado del miércoles, nuestro mercado» el pasado miércoles 9 de diciembre con la intención de realizar actuaciones de impulso del mercado no sedentario de Almàssera. Esta iniciativa, que se hará todos los miércoles del mes de diciembre abre las fiestas de final y de inicio de año y tiene como principal objetivo la revitalización del Comercio local de Almàssera. El regidor de Promoción Económica Sostenible, Joan-Carles Jover, manifiesta «con #JuntsFemPoble queremos poner de relieve que estamos comprometidos a facilitar y a extender el apoyo que necesita el sector entre el vecindario y apoyar a los comerciantes, especialmente a quienes ofrecen productos de proximidad».
Serán un conjunto de actividades bajo el paraguas del Hashtag #JuntsFemPoble, a partir de la cual se ponen en marcha varias campañas, algunas de las cuales verán la luz en 2021, con las que se pretende mejorar la competitividad del pequeño comercio de la localidad, además de poner en valor este motor económico del municipio.
Estas acciones constituyen la continuación de otras que se han venido realizando durante los últimos meses para atender las necesidades derivadas por la COVID-19. Como por ejemplo, «Fem poble amb el comerç local», en la que el Ayuntamiento de Almàssera ha destinado 150 mil euros para subvencionar a las microempresas y al comercio local. Esta campaña también ha contado con la suspensión de las tasas municipales por las terrazas de las cafeterías y por los lugares al mercado no sedentario de los miércoles. Ambas tasas, también serán eliminadas durante el primer semestre de 2021.
Con la campaña «Compra en el Mercado del miércoles, nuestro mercado», explicita el Alcalde Ramon Puchades, «deseamos relanzar el mercado no sedentario de los miércoles en Almàssera y los productos de gran calidad que ofrece (alimentarios, textil y de artesanía), junto a un cuidadoso servicio a los clientes y además en un espacio seguro».
La Concejalía de Promoción Económica Sostenible de Almàssera anima al comercio local y al vecindario a crear una alianza y participar en un reto común: «Junts Fem Poble».