La Asociación de Comercios de Museros capta a 19 nuevos comercios

El Ayuntamiento de Museros, desde la Concejalía de Comercio, Industria y Mayores, y en colaboración con la Asociación de Comerciantes del municipio, más conocida como CAMU, realizaron el pasado mes de diciembre una campaña de captación de nuevos comercios para dicha asociación.

La campaña se realizó a principios del mes, coincidiendo con otras campañas dirigidas al apoyo del comercio local, también respaldadas por las concejalías de Comercio y Fiestas, y la Asociación de Comerciantes, a través de su presidenta Mª Elena Laguna y miembros de la junta directiva.

Los resultados de esta campaña de captación, han resultado de lo más beneficiosos. Se ha conseguido captar 19 nuevas altas de comercios, que desde estos momentos ya han pasado a ser miembros de la asociación, pudiendo así beneficiarse de todas las acciones que se promoverán a partir de ahora. De esta manera, CAMU pasa a ser una de las asociaciones de comerciantes más importantes de la comarca, en cuanto a número de socios y oferta de productos y servicios.

Los beneficios de pertenecer a CAMU son múltiples: desde la participación en diversas campañas que se organizan conjuntamente con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Museros, hasta la información en ayudas para los negocios, el asesoramiento personalizado y la participación en cursos formativos, entre otras cosas.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha señalado que “el Ayuntamiento de Museros está y estará siempre a favor del asociacionismo del pequeño y mediano comercio porque es la mejor manera de hacer frente a la brutal competencia de las grandes cadenas de distribución y de las grandes superficies”.

El concejal de comercio, Juan José Carrión, por su parte, ha resaltado que el comercio local “crea muchos puestos de trabajo, riqueza, ofrece un servicio de calidad con sus productos y una atención personalizada, además de ser un punto de reunión social y llenar de vida las plazas y las calles con sus rótulos y escaparates y persianas abiertas”.
La Asociación CAMU pertenece a la Unión Gremial de Valencia, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito autonómico en la cual se agrupan y están federadas 95 entidades o asociaciones de comerciantes de la Comunitat Valenciana. La Unión Gremial funciona como interlocutor de sus asociados frente a las administraciones públicas de cualquier ámbito. Su principal objetivo es la defensa de los intereses de los autónomos y los pequeños y medianos empresarios, así como dotarlos de los recursos necesarios para incrementar su competitividad.

El listado de miembros de la Asociación de Comerciantes de Museros a fecha de hoy, se puede consultar en www.ajunt-museros.com/regidories/ind%C3%BAstria-comer%C3%A7-i-majors/anuncis/?logout=1