Tiempo de encuestas, candidat@s y promesas

F.Alabadí

Es tiempo de encuestas, candidat@s y promesas electorales. Quien está en el poder municipal, hará lo posible por ejecutar y comunicar sus medidas incluso antes de mayo. En Torrent, por ejemplo, localidad en la que gobierna el PP, se ha anunciado la puesta en marcha del cheque-bebé, con partida incluida en los presupuestos de este año. Una medida estrella que seguro arrastrará muchos votos a los bolsillos de la Alcaldesa, Amparo Folgado.

En Paterna, el candidato socialista en la oposición, Juan Antonio Sagredo, también ha avanzado ya qué será lo primero que haga si los ciudadanos le eligen como alcalde: solicitar una revisión catastral del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

También en Mislata, con el alcalde Carlos Fernández Bielsa (PSOE) dirigiendo el Ayuntamiento, se ha cumplido una de las promesas electorales: que el cuartel General Militar pasara a ser de titularidad municipal. En los próximos días se pondrá en marcha un referéndum para que sean los propios ciudadanos quienes decidan qué hacer con estas instalaciones.

En Aldaia, la Alcaldesa, Carmen Jávega (PP), ha anunciado también el inicio inminente de las obras del antiguo ayuntamiento, que albergarán unas modernas instalaciones para uso público, exposiciones, que serán sede de la policía local y que tendrán plazas de parking gratuito. A coste 0 para el ayuntamiento, porque el importe de los trabajos los sufragará la Diputación de Valencia.

En Burjassot también la Diputación de Valencia ha colaborado en la financiación de la rehabilitación del Mercado Municipal, un imponente edificio que será renovado completamente en unos meses y que recuperará su esplendor de antaño.

También en Xirivella, en Paiporta, Alaquàs y en casi todos los municipios de la comarca hay previstas obras, de mayor o menor envergadura, que si no acabadas sí estarán iniciadas ya antes de que votemos en mayo.

En Alfafar, el Alcalde, Juan Ramón Adsuara (PP), decía esta misma mañana que «algunos proyectos empezaron escritos en una servilleta, y otros en una pizarra». Iniciativas que, de nuevo, se han presentado ya, están en marcha y se «venden» al público como mérito de la buena gestión conseguida.

image

Época de encuestas
También es época de encuestas. No se cuentan, pero existen. De hecho muchos han dado botes de alegría al conocer los resultados que les vaticinan los sondeos. Y no es una forma de hablar, así sucedió en un caso confirmado por El Meridiano L’Horta.

Tanto PP como PSPV han encargado estudios. En unos casos, desde el Gobierno. Y en otros, desde la oposición para saber hacia dónde deben dirigirse las propuestas y promesas electorales.

Quedan 3 meses mal contados para las elecciones del próximo mes de mayo, y algunas candidaturas están aún en el aire. El PP ha reconocido que en Paterna y Burjassot están haciéndose llamadas telefónicas para preguntar por grado de conocimiento de sus actuales responsables en el partido.

El resultado de estas encuestas puede decantar la balanza hacia uno u otro rostro para encabezar las candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales. Y ojo, que en L’Horta va a haber grandes sorpresas y estruendosos batacazos. Al tiempo.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *