El PP de Benetússer acusa a la candidata socialista de «mentir a la ciudadanía»
El Partido Popular de Benetússer ha calificado, a través de un comunciado, la labor de la oposición socialista en el municipio. La incapacidad manifiesta de hacer una buena oposición del grupo socialista de Benetússer ha llevado a su candidata, Eva Sanz, a mentir a los vecinos, aseguran las mismas fuentes.
Según los populares, Sanz ha querido anotarse el tanto de una subvención de empleo cuando ésta ya se estaba preparando desde el Equipo de Gobierno.
Según el comunicado socialista, la presión de su grupo municipal en el Consejo Económico y Social (CES) del 1 de octubre de 2014 consiguió que se gestionara la subvención Plan Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas. La verdad es que en ese mismo CES, el secretario ya les informó de que: “desde Alcaldía se ha solicitado a intervención la retención de crédito para cofinanciar la parte que corresponde al Ayuntamiento”. Con lo que estaban informados cuando lanzaron el comunicado a la prensa, de
que la subvención ya estaba en trámite y el Equipo de Gobierno trabajando sobre el tema.
Ese mismo afán de protagonismo, continúa el escrito del PP, le ha llevado a mantener una actitud bipolar con respecto a temas tan sensibles como son los trabajadores. Ante la posibilidad de seguir en la oposición, Sanz ha optado por la demagogia más recurrente utilizando a los trabajadores como moneda de cambio política. Muestra de ello son sus diferentes cambios de actitud con respecto a la cuestión de los asesores políticos a lo largo de la legislatura.
En 2011 su grupo no quería que el CDL tuviese asesor como el resto de grupos, por simple inquina personal hacia su portavoz. Sin embargo, y ante la propuesta de presupuestos del PP el pasado mes de diciembre de 2013, donde se proponía eliminar los asesores, Sanz, haciendo gala de su incoherencia acusó al Equipo de Gobierno de acometer “un golpe a la democracia” con la supresión de los asesores de EU y CDL.
No contenta con eso, y sólo un año después de aquellas declaraciones, ahora vuelve a cambiar de polo para denunciar un exceso de asesores incumpliendo la ley. Ley que, por cierto, la sra Diputada Provincial ni siquiera conoce el año en que entró en vigor, desde el partido popular queremos recordarle que fue el 1 de enero de 2014, y que la “moda” de poner un asesor a cada grupo político la creó usted en Benetússer, y fue su grupo en la oposición quien no nos permitió en su día quitarlos (porque entonces no éramos demócratas) ¿cuál será su siguiente queja?.
Seguros estamos desde el Partido Popular que no será sobre los nichos. Esos que siguen sin construirse gracias a usted y a su grupo. Cuando votó en contra de que el Ayuntamiento de Benetússer licitara las obras del cementerio ¿dónde pensaba enterrar a nuestros vecinos si no hacemos nichos? Y seguro que tampoco será sobre la piscina. Esa, su gran obra faraónica. La misma que decidió abrir con prisas y a lo loco, sin haber recibido todavía las obras completas. Por la misma que nos tuvo a todos los vecinos 4 años sin servicio de piscina. ¿O hablará sobre su pasión por privatizar los servicios municipales como hizo con la piscina o la limpieza viaria?.
Por mucho que le pese, ha sido bajo el gobierno del Partido Popular, cuando se ha devuelto a la gestión pública el servicio de limpieza. Sra Sanz entendemos que tras 11 años como concejal, 6 años en la Alcaldía y 8 años como Diputada Provincial, desde aquel 1995 en que comenzó su carrera política, empieza a ser consciente que su tiempo se agota. Pero la desesperación es mala compañera de viaje, concluyen fuentes populares.