Alaquàs construirá una nave industrial de más de 33.000 m2 para logística

El municipio de Alaquàs albergará una nave industrial de 33.246 metros cuadrados, en el sector VI en el polígono de Els Mollons, en la que está prevista una inversión de 14,5 millones de euros y la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha visitado este miércoles las obras y ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto que, ha indicado, «materializa el compromiso de desarrollo del polígono industrial y que permitirá generar nuevos puestos de trabajo en el municipio».

La obras están siendo desarrolladas por la constructora valenciana ITERCON y el proyecto logístico prevé albergar entre uno y cuatro inquilinos, en módulos desde 7.500 metros cuadrados de superficie, además de incluir un edificio de oficinas con 1.545 metros cuadrados, informa el ayuntamiento en un comunicado.

Esta instalación, que permitirá al municipio situarse como referente de la actividad logística de la zona, tendrá doble acceso desde la autovía CV-36, conexión directa a la A-7 y A-3 por las autovías CV-36 y CV-33.

Además, se encuentra estratégicamente situada en 10 kilómetros de la ciudad València y del aeropuerto y a 18 kilómetros del puerto de la capital valenciana.

Esta nueva instalación contará también con una plataforma flexible que dispondrá de 34 muelles de carga y descarga para camiones y cuatro accesos rodados a la nave.

La construcción incorporará además una instalación fotovoltaica de 100 kilovatios por edificio y cargadores de vehículos eléctricos para un uso inteligente de los recursos.

De forma paralela, la compañía SERVITRIA está urbanizando y regenerando el polígono industrial para adecuarlo a las necesidades del gran centro logístico, indican las mismas fuentes.

La actuación de la empresa valenciana en el polígono generará 80.000 metros cuadrados de suelo industrial y 19.000 metros cuadrados de zona verde ajardinada, al tiempo que se están reasfaltando 15.000 metros cuadrados de calles perimetrales e instalando más de 130 nuevas luminarias de tecnología LED.

Las obras contemplan también la ejecución de un nuevo carril bici de un kilómetro de longitud y una red de 1.500 metros de conducciones de telecomunicaciones para poder albergar instalaciones de fibra óptica así como un sistema de drenaje sostenible en la zona ajardinada, además en zona de aparcamiento un asfalto drenante. EFE