Arrancan las primeras cuatro rutas turísticas para dar a conocer l’Horta Sud
L’Horta Sud quiere dar a conocer su patrimonio cultural, gastronómico y medio ambiental. El objetivo es ofrecer productos turísticos que generen también riqueza en sus poblaciones.
En esa línea, la Mancomunitat de l’Horta Sud está inmersa en la puesta en marcha de su plan de estrategia turística. Hace apenas unos meses presentaron su video promocional y ahora se suma el primer proyecto de rutas turísticas con las que ofrecer a vecinos y visitantes nuevas experiencias.
La Mancomunitat ha acogido hoy la presentación de las primeras cuatro rutas turísticas por la comarca, a las que se sumarán más de forma progresiva.
La primera propuesta es visitar l’Albufera menos conocida. Durante un recorrido de cuatro horas en barca, los visitantes conocerán uno de los humedales más importantes de España. Junto con un guía los turistas conocerán los puertos de l’Albufera por l’Horta Sud y la importancia del regadío para los campos de arroz.
La segunda de las rutas tiene como protagonistas a Aldaia y Alaquàs. Un recorrido por sus calles descubrirá al visitante el patrimonio histórico de estos dos municipios de la comarca. Dentro de la ruta se visitará el Castell d’Alaquàs, declarado Monumento Histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural.
Las torres vigías repartidas a lo largo de l’Horta Sud conforman la tercera de las rutas que recorrerá uno de los monumentos más emblemáticos de Torrent, de Silla y de Picassent con su torre Espioca. Un recorrido en autobús que ayudará al visitante a comprender su importancia a lo largo de la historia.
La última de las propuestas llevará a visitar el Museu de la Ceràmica de Manises, municipio candidato al nombramiento como Ciudad Creativa por la Unesco. Además, esta misma ruta pondrá en valor la importancia del agua en la comarca con la visita a dos de los azudes del Turia.
Contacto
Las rutas se pueden realizar a partir de mañana, y a través de la web de la Mancomunitat es posible acceder a los teléfonos de contacto de las empresas que van a realizar estas actividades.
Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz, la estrategia turística de la entidad comarcal se dirige a fomentar el conocimiento de su patrimonio tanto dentro de la misma Horta Sud como para atraer visitantes de fuera. “Pretendemos que nos descubran desde fuera pero también descubrirnos a nosotros mismos fomentando el sentimiento de pertenencia a un proyecto común como es l’Horta Sud”, ha explicado.
El acto también ha contado con la presencia del director de Turismo de la Diputación de València Xavi Pascual quien ha mostrado su “satisfacción por asistir al nacimiento de productos turísticos nuevos, muy completos, ilusionantes y sostenibles, que generan turismo y economía en la comarca y que, si se consolidan en el tiempo, promoverán creación de nuevas rutas y producto