Alboraya, presente en FITUR 2022 con la exhibición de su nueva marca turística ‘Alboraia Turisme’
El Ayuntamiento de Alboraya aprovecha su habitual presencia en FITUR para presentar su nueva marca turística ‘Alboraia Turisme’. La feria del sector más importante del país y con una gran proyección internacional, que se lleva a cabo en Madrid del 19 al 23 de enero, cuenta un año más con el municipio valenciano, que en esta ocasión está dando a conocer los cuatros pilares en los que la localidad trabaja en su desarrollo turístico: mar, huerta, cultura y horchata.
Todo ello desde la perspectiva profesional, sostenible, accesible y tecnológica que caracterizan el Plan Estratégico de Turismo en el que se engloba esta iniciativa y que ha sido elaborado en colaboración con los agentes sociales y turísticos del municipio para el desarrollo de este sector tan importante para la sociedad y economía alborayense.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la agencia de comunicación, diseño y marketing, Socarrat Studio, que se ha encargado del diseño, protagonizan la presentación de la nueva marca turística del municipio en FITUR 2022. Será hoy, 20 de enero, a las 17:00 horas en la Plaza Central de la Comunitat Valenciana, en un evento que pondrá de manifiesto todos los elementos del municipio «como son nuestro desarrollo turístico, nuestra huerta, nuestras playas, nuestro patrimonio, nuestra actividad cultural y, por supuesto, la horchata», adelanta el primer edil, «que dan su esencia a Alboraya, una esencia con la que trabajamos constantemente para darla a conocer al mundo en todo momento».
Alboraya forma parte del conjunto de municipios que representan la oferta turística de la Comunidad Valenciana, ocupando un espacio dentro del stand que engloba a Castellón, Valencia y Alicante a través de Turisme Comunitat Valenciana y València Turisme.
Alboraya, reconocida con la Q de Calidad
El mismo día en el Ayuntamiento de Madrid se repartirán los diplomas de los certificados de la Q de Calidad, otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española a las Playas (ICTE) en la llamada ‘La noche Q’, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de ICTE, Miguel Mirones. De esta manera, el Ayuntamiento de Alboraya recogerá, a través del alcalde Miguel Chavarría y la concejala de Turismo, Raquel Casares, los cuatro diplomas que certifican la calidad turística tanto de las playas La Patacona y Port Saplaya como de las dos Oficinas Tourist Info.
Este reconocimiento, cuyas banderas ya ondeaban este verano junto a las postas sanitarias del municipio y que ya son habituales en el paisaje de la temporada de baño de la localidad, certifican aspectos como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, el control de los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas, entre muchos otros como la accesibilidad.