La Policía Nacional detiene a cinco personas en tres operaciones contra el tráfico de drogas
Se ha desarticulado un laboratorio de marihuana indoor en un chalé de Torrent, donde se han intervenido 1012 plantas
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de entre 47 y 59 años, en tres operaciones policiales contra el tráfico de drogas, llevadas a cabo en la localidad de Torrent (Valencia) y en el distrito valenciano de Russafa. Los agentes han desmantelado un laboratorio indoor de marihuana en un chalé torrentino, así como un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un piso de la capital del Turia.
Una de las operaciones policiales se inició tras detectar los propios agentes un fuerte olor a marihuana procedente de una casa situada en Torrent. Tras varias vigilancias en las inmediaciones, finalmente registraron el chalé sospechoso, con la autorización de su morador, localizando en su interior un laboratorio indoorde marihuana e interviniendo un total de 1012 plantas en fase de secado, último proceso antes de ser distribuida en el mercado ilícito. También intervinieron 66 focos, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y transformadores, entre otros efectos empleados en este tipo de plantaciones.
La vivienda, además, se encontraba conectada ilegalmente al suministro eléctrico. Por todo ello, los policías detuvieron al morador como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.
También en la localidad de Torrent, los agentes, en una intervención rutinaria, incautaron en el interior del pantalón de un hombre con actitud sospechosa un total de 32’6 gramos de lo que parecía ser heroína, siendo arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente, los investigadores registraron su vivienda, donde hallaron e intervinieron 3.990 euros. Se da la circunstancia que este último detenido ya tenía antecedentes por hechos similares.
Venta de droga en un piso de Russafa
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un piso del distrito valenciano de Russafa, desde el que presuntamente se suministraba cocaína y marihuana.
Los agentes realizaron varias vigilancias en la zona, culminando la investigación con un registro de la vivienda sospechosa, donde intervinieron cerca de cinco gramos de marihuana, 1’2 gramos de lo que parece ser cocaína y 9.390 euros en efectivo, y detuvieron a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.